SOCIEDAD

Reabierta la pasarela de Labrit tras el descuelgue de una placa de su parte inferior

El pasado 11 de febrero se procedió al cierre de la pasarela peatonal por el descuelgue de una de las placas del plano inferior de la misma.

Pasarela de Labrit en Pamplona.
Pasarela de Labrit en Pamplona.  

Ya se ha reabierto al tránsito peatonal la pasarela del Labrit, tras varios días cerrada por el descuelgue de una placa de la parte inferior. Asimismo, se ha abierto también el tránsito por la parte inferior de la cuesta del Labrit, que comunica con el parque de la Media Luna, con el ascensor urbano y con el Club Natación.

El pasado 11 de febrero se procedió al cierre de la pasarela peatonal por el descuelgue de una de las placas del plano inferior de la misma. En estas dos semanas, la empresa constructora de la obra ha asegurado el plano inferior de la pasarela y ha realizado las correspondientes comprobaciones y análisis de otros puntos susceptibles de haber resultado afectados. Después de las labores llevadas a cabo, la seguridad de la pasarela no está comprometida por lo que se ha vuelto a abrir al tránsito.

El Ayuntamiento de Pamplona, junto con la empresa constructora y los autores del proyecto, continúan estudiando las causas que provocaron el descuelgue de la placa. La pasarela se abrió al público en diciembre de 2010 y comunica peatonalmente el baluarte del Labrit con el parque de la Media Luna. Tiene 73,5 metros de longitud, un peso que supera las 125 Tm y soporta 700 kg por m2. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reabierta la pasarela de Labrit tras el descuelgue de una placa de su parte inferior