PAMPLONA

Un radar en Pamplona te quita 4 puntos y te pone 400 euros de multa por la reducción de la calle a 30 km/h

De las 14 cabinas existentes en la capital navarra, tan solo una se encuentra ubicada en un tramo que ha cambiado con la nueva normativa.

Radar de velocidad colocado en la avenida de San Jorge, en Pamplona. ARCHIVO
Radar de velocidad colocado en la avenida de San Jorge, en Pamplona. ARCHIVO  

A algunos pamploneses que no se habían percatado de que, en diversas calles de la capital navarra, el límite de velocidad ha bajado a 30 km/h, el nuevo año les ha traído una desagradable sorpresa, en forma de multa de 400 euros, además de la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

Con la reciente instalación de tres nuevas cabinas que pueden albergar un radar, Pamplona cuenta ya con 14 de estos puntos pintados en amarillo fosforito y colocados en sendos enclaves de la ciudad.

Sin embargo, de todos ellos, tan solo uno se encuentra en una ubicación que ha sufrido cambios debido a la ordenanza de movilidad aprobada por el anterior equipo de gobierno liderado en Pamplona por Joseba Asirón (EH Bildu).

Se trata del ubicado en la avenida de San Jorge, cerca de la estación de tren. Esa vía es, de entre todas en las que hay colocada alguna de estas cabinas, la única cuya limitación de velocidad ha bajado a 30 kilómetros por hora.

El resultado de este descenso es que, antes del cambio, a los conductores que circularan por esa calle a, por ejemplo, 65 kilómetros por hora, se los sancionaba con 100 euros y sin pérdida de puntos. Sin embargo, ese mismo comportamiento supone ahora una infracción que lleva aparejada una multa de 400 euros y cuatro puntos menos en el carné.

Como se recuerda, la Policía Municipal de Pamplona dispone de tres radares, que periódicamente va colocando en tres cabinas de las 14 que hay situadas en carreteras de la capital navarra.

NUEVAS MULTAS

En la avenida San Jorge, con la nueva limitación de 30 kilómetros por hora, si el radar controla a un conductor entre 31-50 km/h, la sanción será de 100 euros; si circula a entre 51-60 km/h, la multa ascenderá a 300 euros y 2 puntos; si lo hace a entre 61-70 km/h, deberá pagar 400 euros y perderá 4 puntos; si conduce a entre 71-80 km/h, el pago sube a 500 euros y seis puntos; y, por último, si se lo caza a más de 71 km/h (una infracción ya muy grave), la multa será de 600 euros y seis puntos menos.

En el caso de las demás cabinas, ubicadas en tramos cuyo límite de velocidad es de 50 km /h, la relación de sanciones es la siguiente: entre 51-70 km/h, 100 euros; entre 71-80 km/h, 300 euros y 2 puntos; entre 81-90 km/h, 400 euros y 4 puntos; entre 91-100km/h, 500 euros y 6 puntos; y más de 101 km/h, 600 euros y 6 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un radar en Pamplona te quita 4 puntos y te pone 400 euros de multa por la reducción de la calle a 30 km/h