PAMPLONA

¿Quieres recibir los niveles de polen en Pamplona? Sigue estos pasos

Los interesados en recibir información pueden darse de alta en el servicio de alertas del Ayuntamiento de Pamplona.

polen primavera
La información se actualiza cada lunes.

Hasta el 27 de junio el Consistorio de Pamplona está enviando información semanal sobre los niveles que alcanzan los distintos tipos de polen en la ciudad. Es un servicio que este año cumple ocho años en funcionamiento, que tiene más de 1.000 usuarios, y que resulta especialmente interesante para las personas alérgicas.

Se basa en la información del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y, en la previsión, se analiza la incidencia de polen de las principales especies vegetales presentes en la ciudad atendiendo al valor medio en gramos por metro cúbico (g/m3) captado. Los datos se vinculan al captador situado en Pamplona. La información se actualiza cada lunes.

Las personas interesadas en recibir este servicio directamente en sus móviles o correos electrónicos darse de alta de forma gratuita en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). En la llamada se les preguntará nombre y el número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico destinatarios de la comunicación.

Esta previsión, con un código de colores asociados al nivel de riesgo, se puede además consultar en www.pamplona.es a través de un enlace colocado en la portada. Igualmente la información se incluye en el espacio municipal de servicio público ‘Día a día tu ciudad’, una comunicación que difunden radios y televisiones de ámbito local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Quieres recibir los niveles de polen en Pamplona? Sigue estos pasos