• martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 07:59
 
 

PAMPLONA

La quema de un contenedor le cuesta miles de euros a la Mancomunidad de Pamplona

El incendio, posiblemente provocado, de un contenedor de recogida neumática le ha generado un coste de reparación a la Mancomunidad de miles de euros.

Incendio de un contenedor de recogida neumática en la plaza San Nicolás de Pamplona. MANCOMUNIDAD COMARCA DE PAMPLONA
Incendio de un contenedor de recogida neumática en la plaza San Nicolás de Pamplona. MANCOMUNIDAD COMARCA DE PAMPLONA

Un incendio, posiblemente provocado, dañó durante la madrugada del pasado sábado el sistema de recogida neumática en la plaza de San Nicolás de Pamplona. Sobre las 03.00 horas, la Policía Municipal recibió un aviso en el que se señalaba la presencia de humo que, como pudieron comprobar los agentes, salía concretamente del buzón destinado a la recogida de papel y cartón.

Posteriormente se personó en la zona una dotación de bomberos que extinguió las llamas provenientes del interior del sistema subterráneo localizado bajo dicho buzón.

Los servicios técnicos de mantenimiento de la recogida neumática en el Casco Antiguo de Pamplona (UTE FCC-URD) comenzaron este pasado lunes la reparación de los daños en la instalación eléctrica que afectaron al funcionamiento de los cuatro buzones del punto de recogida: dos para resto, uno para envases y el buzón dañado, destinado a la recogida de papel y cartón –un quinto buzón, dedicado a la materia orgánica, no está conectado a la recogida neumática–.

Tal y como estaba previsto, este martes el sistema funciona ya con normalidad tras la sustitución del buzón afectado. El coste de la reparación se ha estimado en 4.000 euros.

De manera provisional, la Mancomunidad instaló durante el domingo y el lunes unos contenedores de recogida a pie de calle para que el vecindario de la zona pudiera realizar el depósito separado de residuos mientras se reparaba la instalación dañada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La quema de un contenedor le cuesta miles de euros a la Mancomunidad de Pamplona