PREMIUM  PAMPLONA

El agujero de Sancho el Fuerte que lleva dos meses al descubierto a pesar de las quejas vecinales

Las patrullas de la Policía Municipal aparcan casi diariamente a escasos metros del lugar sin que se haya puesto aún solución al problema.

La alcantarilla colocada por los servicios municipales del Ayuntamiento de Pamplona que cubre la alcantarilla rota en Sancho el Fuerte desde hace dos meses. CEDIDA
La alcantarilla colocada por los servicios municipales del Ayuntamiento de Pamplona que cubre la alcantarilla rota en Sancho el Fuerte desde hace dos meses. CEDIDA  

Dos meses después, el agujero de una alcantarilla rota en la calle Sancho el Fuerte continúa abierto y los vecinos elevan sus quejas al Ayuntamiento de Pamplona para que atiendan sus reclamaciones.

"Parece mentira que el Ayuntamiento tarde más de dos meses en dotar de un mínimo de seguridad a la vía pública", aseguran algunos de los vecinos de la calle pamplonesa, que día tras día ven como la alcantarilla para la recogida de aguas sigue rota.

Hace más de dos meses, en diciembre del pasado año, los vecinos de los bloques de los números 79 y 77 de la calle Sancho el Fuerte se percataron de que parte de las alcantarillas se había caído y quedaba el agujero al descubierto.

Trasladaron el problema a la Policía Municipal de Pamplona y los propios vecinos relatan que la única solución que ha aportado el Ayuntamiento ha sido colocar una valla de plástico cubriendo el agujero.

"Estamos cansados de volver a colocarla cada vez que el viento, o los jóvenes durante los fines de semana, la mueven", inciden los vecinos de la zona, que han trasladado el asunto a los grupos políticos y se llegó a tratar en la comisión de Urbanismo sin que todavía se haya dado una solución.

Los afectados se muestran indignados con la falta de actuación del Consistorio presidido por Joseba Asirón y su concejal de Urbanismo, Joxe Abaurrea, ambos del grupo municipal EH Bildu.

Uno de los vecinos comenta su hastío tras los últimos problemas que han percibido en la zona: "Nos han tenido atascados con Pío XII, nos han dejado sin aparcamientos, tenemos que aguantar las constantes fiestas universitarias de un local de la zona, y ni tan siquiera se preocupan en que alguien se rompa una pierna. No es justo".

"Llama la atención", comenta otro de ellos, "que todos los días, hacia las tres de la tarde, se junten cuatro camionetas de Policía Municipal a tomar café en un establecimiento de la zona, pasen por delante de la valla y el problema no se solucione". De hecho, los propios vecinos han tomado documentos gráficos de la situación.

A pesar de la falta de respuesta a un problema de presumible fácil arreglo, los vecinos advierten del riesgo del agujero descubierto: "Si un día hay una caída y un perjuicio, deberían pagar la indemnización los responsables de su pecunio, y no todos los vecinos porque algunos estamos más que hartos de avisar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El agujero de Sancho el Fuerte que lleva dos meses al descubierto a pesar de las quejas vecinales