PREMIUM  PAMPLONA

No se respeta: vecinos de la Plaza de la Cruz denuncian coches 'intrusos' en horario exclusivo para residentes

Desde la puesta en marcha de este nuevo sistema se han producido varios instantes de tensión y enfrentamiento por no respetar estas plazas.

Nueva zona roja y verde de aparcamiento rotatorio en horario comercial en el Ensanche de Pamplona y exclusivo para residentes el resto del tiempo. IÑIGO ALZUGARAY
Nueva zona roja y verde de aparcamiento rotatorio en horario comercial en el Ensanche de Pamplona y exclusivo para residentes el resto del tiempo. IÑIGO ALZUGARAY  

No todo es tan bonito como el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, lo pintaba y eso que en pintura el Consistorio se gastó miles de euros para imponer por el centro de la capital navarra y su Ensanche las nuevas zonas de estacionamiento regulado.

Al azul y al rojo habitual se le sumó, desde este pasado 4 de septiembre, el color verde y no el de la esperanza; al menos para los residentes de la zona que asisten con "indignación" a una 'pelea' diaria por conseguir un plaza de aparcamiento en un horario en el que supuestamente este lugar es exclusivo para ellos.

Hasta casi una veintena de vehículos 'sin pegatina' han contabilizado los vecinos de la Plaza de la Cruz de Pamplona durante uno de estos días del puente de El Pilar en el horario 'vetado' para el resto de la población.

Esta zona de Pamplona fue repintada el pasado mes de septiembre y, desde ese momento, los residentes se quejan "del escasísimo control policial" que supervisa el cumplimiento de las nuevas reglas del estacionamiento regulado en Pamplona.

En teoría, esta zona de la capital navarra se tiñó de rojo y verde, lo que significa que durante el horario comercial cualquier vehículo, residente o no, puede aparcar previo pago en las máquinas.

Sin embargo, desde el sábado a las 14 horas al domingo esta zona se convierte en el 'garaje' de las personas que viven en sus inmediaciones, al igual que ocurre cada día a partir de las 20 horas de la tarde.

"Asirón nos vendió que serían plazas exclusivas para residentes en su horario, pero cuando llegamos en busca de nuestro prometido sitio, te encuentras con todo ocupado por coches intrusos", se queja uno de los vecinos.

De hecho, tal es la tensión que, según relatan, el pasado fin de semana se produjeron "broncas" y enfrentamientos entre ciudadanos por el tema del aparcamiento.

Además, también señalan que cuando se requiere a la Policía Municipal de la capital navarra "nadie viene a multarles".

"Desde las ocho de la tarde de este pasado sábado 17 vehículos no tenían la pegatina del sector 1 y 2", señalan con impotencia. La misma con la que se topan cuando avisan a los agentes pamploneses. Su respuesta es siempre la misma: "Estamos en ello. Irá una grúa en cuanto pueda".

Pero no llega casi nunca. Por eso, los vecinos de esta zona de Pamplona aseguran sentirse "peor que antes". "Es un auténtico cachondeo y una tomadura de pelo", insisten.

En este sentido, piden al Consistorio que haga públicas las denuncias practicadas durante este 'nuevo' periodo respecto a otros y reclaman una solución que dé fin a un "problema" creado tras introducir los nuevos colores en las calles de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No se respeta: vecinos de la Plaza de la Cruz denuncian coches 'intrusos' en horario exclusivo para residentes