PREMIUM  PAMPLONA

Casi un centenar de pamploneses se quejan del mal estado del aparcamiento de la Plaza del Castillo

En el escrito se señalan algunas deficiencias como filtraciones de agua, poco alumbrado y rotulación en euskera.

Un coche entra al aparcamiento de la Plaza del Castillo. NAVARRA.COM
Un coche entra al aparcamiento de la Plaza del Castillo. NAVARRA.COM  

UPN ha presentado ante la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona un escrito firmado por unos 62 vecinos de la ciudad en el que manifiestan varias quejas sobre el estado del aparcamiento de la Plaza del Castillo, cuya gestión recae actualmente en la empresa concesionaria afincada en Cataluña SABA.

Entre las quejas, el regionalista Juan José Echeverría ha expuesto que los vecinos están molestos por la dejadez de algunas plantas que permanecen aún ”sin pintar, con filtraciones y poco iluminadas”.

Además, los usuarios de este aparcamiento en el centro de Pamplona también ha señalado que la rotulación prima al euskera por encima del castellano.

Sobre este aspecto, Echeverría ha asegurado que la rotulación incumple la modificiación introducida en la ley del euskera sobre que “la letra en euskera y castellano tendrá que ser idéntica”. Algo que, tal y como informó Navarra.com, no se estaba produciendo.

“Existe una dejación de funciones en la concesión acordada”, ha puntualizado el edil de UPN.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Consistorio pamplonés, Joxe Abaurrea (EH Bildu) ha catalogado la proposición de UPN como “una auténtica vergüenza” porque a su juicio el céntrico aparcamiento “es uno de los mejores de la ciudad”.

De hecho, Abaurrea ha señalado que ha enviado a tres técnicos municipales para comprobar el estado y han asegurado que “la situación del aparcamiento es perfecta”.

El concejal de UPN ha solicitado al equipo de Gobierno de Asirón que facilite los informes elaborados al respecto y les ha pedido que dejen de culpar siempre a los ciudadanos de Pamplona de las cosas que hacen. “Es un caso de psiquiatra”, ha criticado Echeverría.

Por su parte, Iñaki Cabasés (Geroa Bai) ha añadido que se ha producido una “remodelación espectacular en el aparcamiento” y ha pedido a UPN que no use el aspecto del euskera.

“Usan cualquier cosa para atacar al equipo de Gobierno y pido que el próximo miércoles una comisión visite el parking”, ha solicitado.

En opinión de los socialistas de Navarra, Maite Esporrín ha manifestado que el aparcamiento de la Plaza del Castillo es “muy necesario y que no está en muy mal estado”.

Algo más crítico ha sido Armando Cuenca, el edil de Aranzadi-Podemos: “Me gustaría que se preocupara más por los peatones y la gente que va en bici”. El concejal ha vuelto a llevarse a su terreno el tema para volver a hacer propaganda de su polémica ‘amabilización’.

“Si hacen un aparcamiento para coches en el centro de la ciudad, es lo que atrae”, ha señalado para criticar la que ha denominado como “nefasta política” de UPN.

La propuesta ha sido rechazada por cinco votos en contra y tres votos a favor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi un centenar de pamploneses se quejan del mal estado del aparcamiento de la Plaza del Castillo