• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 09:59
 
 

PAMPLONA

Los 'puntos negros' de Pamplona: estos son los lugares con más accidentes de tráfico de la ciudad

Disminuyen las sanciones por consumo de alcohol y ahora toman el relevo las positivos por drogas.

Varias calles de Pamplona atestadas de coches tras los cambios de tráfico en la ciudad NAVARRACOM
Varias calles de Pamplona atestadas de coches tras los cambios de tráfico en la ciudad NAVARRA.COM

El repunte de los accidentes de tráfico y atropellos es más notorio en algunas de las zonas de Pamplona. A lo largo de la historia, estos lugares han ido cambiando gracias a las medidas empleadas por el Ayuntamiento con el fin de reducir el número de accidentes.

En el pasado 2017, el lugar con mayor número de accidentes, al igual que en los dos años anteriores, la plaza Príncipe de Viana registró 47 siniestro convirtiéndose en el 'punto negro' de la capital navarra.

Junto a esta zona, le siguen la avenida Navarra con Abejeras y Azpilagaña, en donde se contabilizaron 38; en la plaza de Merindades 34; en la avenida Navarra con Íñigo Arista 27 y en esa misma avenida de Navarra con Monasterio de la Oliva y Biurdana 26.

Otras zona más alejadas del centro también han sido fuente de conflicto en materia de tráfico. Más de 20 accidentes se registraron en la avenida de Gipúzcoa con Biurdana, en la avenida de Navarra con avenida de San Jorge, en la avenida de Navarra con Arcadio María Larraona y en la plaza de la Paz.

Durante 2017, la Policía Municipal de Pamplona tramitó 378 expedientes por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, un 8,6% más que el año anterior.

Las etilometrías positivas aumentaron un 6,1% (han pasado de 242 a 257) y las personas detenidas por carecer del permiso obligatorio, un 22,3% (de 67 a 82).

Las denuncias administrativas descendieron casi un 5%, de las 884 del año 2016 a las 841 del pasado año.

Esa reducción se debe a la bajada del número de denuncias por alcohol (de 796 a 748), a pesar del aumento de las sanciones por drogas (de 88 a 93).

En 2017 se realizaron 22.960 pruebas de etilometría, un 21% más que en 2016, y 162 pruebas de sustancias estupefacientes, un 1,8% más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'puntos negros' de Pamplona: estos son los lugares con más accidentes de tráfico de la ciudad