• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:19

 

 
 

PAMPLONA

Los garajes de Policía Municipal de Pamplona estrenan nuevas puertas de seguridad

Se trata de tres puertas de aluminio extrusionado y enrollables, colocadas a nivel de fachada, que han supuesto un coste de 50.000 euros.

Nuevas puertas en los garajes de Policía Municipal. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Nuevas puertas en los garajes de Policía Municipal. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado tres nuevas puertas de seguridad en los accesos a los garajes de la Policía Municipal y del parque móvil ubicados en la calle Cuesta de la Reina, en uno de los laterales de la sede del área de Seguridad Ciudadana.

Los 50.000 euros de inversión se han ejecutado después de un análisis de la seguridad de la sede de la Policía Municipal de Pamplona, llevado a cabo tras los incidentes y asaltos a comisarías registrados este en Cataluña. Ese análisis determinó que el punto más vulnerable eran los garajes.

Las nuevas puertas son de aluminio extrusionado y enrollables. Están formadas por dos caras de aluminio con relleno de policarbonato de 1 centímetro de espesor, una combinación que permite aunar visibilidad y seguridad mediante el uso de lamas de alta resistencia, que confieren al conjunto una mayor resistencia a los impactos y a los esfuerzos de tracción. Las tres puertas incorporan bombines de seguridad, además de un sistema de detección de impactos durante la manipulación. Asimismo, cumplen con la normativa en materia de seguridad en puertas UNE EN 13.241-1:2004.

Las puertas se han colocado a nivel de fachada, no en la parte interior como estaban las originales. Con esta nueva disposición se evita el acceso al espacio interior que existía entre la fachada y las puertas retranqueadas. La instalación ha corrido a cargo de la empresa Irumatic. La colocación a base de módulos ‘dekora’ de una de esas tres puertas, en concreto la del parque móvil, ha sido, por el momento, el mayor trabajo que ha acometido este fabricante hasta la fecha. Se trata de una puerta con 358 módulos de 25x25 centímetros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los garajes de Policía Municipal de Pamplona estrenan nuevas puertas de seguridad