PREMIUM  CORRUPCIÓN

El equipo de gobierno de Asirón se enfrenta a una reprobación promovida por el PSN en el Ayuntamiento

La próxima semana se debatirá esta petición a raíz de la decisión del TSJN de anular los repartos de publicidad institucional por realizarse sin convocatoria pública.

La portavoz socialista Maite Esporrín durante un pleno en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
La portavoz socialista Maite Esporrín durante un pleno en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA  

El grupo municipal del PSN ha presentado una declaración con carácter urgente en el Ayuntamiento de Pamplona para pedir la reprobación de todo el equipo de gobierno, conformado por Bildu y Geroa Bai con Joseba Asirón a la cabeza, por su corrupción en el reparto de la publicidad institucional.

Los socialistas han presentado una declaración para la próxima Comisión de Presidencia y Cuentas del lunes 25 de marzo, en la que solicitarán la reprobación de la gestión política hecha en materia informativa institucional por parte del equipo del alcalde Asirón.

La maniobra socialista llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra haya dado la razón a este medio de comunicación en su denuncia por el reparto de publicidad ejecutado por el alcalde de Bildu hacia medios afines sin ningún tipo de convocatoria pública.

El tribunal ha considerado acreditado, tal y como denunciaba NAVARRA.COM, que la adjudicación de la publicidad se ha hecho al margen de la normativa vigente, mediante un procedimiento negociado sin publicidad. Por todo ello, el TSJN sentencia que se debe repetir todo este proceso de adjudicación.

El PSN ha tachado esta sectaria manera de operar de Joseba Asirón y su equipo como unos hechos "de extrema gravedad", y aseguran que confirma sus denuncias de posibles agravios comparativos a la hora de adjudicar la propaganda institucional municipal.

A ello, los socialistas añaden las constantes quejas que han planteado a lo largo de la legislatura sobre "la utilización que vienen haciendo el alcalde Asirón y su equipo de gobierno de las notas y medios de prensa oficiales en detrimento de los grupos municipales de la oposición".

Por todo ello, el PSN ha justificado su petición de amonestar con esta reprobación al equipo municipal de Bildu y Geroa Bai, además de solicitar al alcalde Asirón que no recurra la sentencia del TSJN, tal y como el primer edil ya ha anunciado a través de una nota de prensa sectaria y plagada de falsedades para asegurar que recurrirá con dinero público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo de gobierno de Asirón se enfrenta a una reprobación promovida por el PSN en el Ayuntamiento