PREMIUM  PAMPLONA

Una ciudad sucia: denuncian el "fracaso" del alcalde Asirón ante los problemas de limpieza en Pamplona

El PSN ha trasladado a una comisión municipal una propuesta para exigir medidas urgentes de mejorar en la limpieza de las calles y papeleras de Pamplona.

Los servicios municipales de limpieza se afanan por limpiar una de las plazas del Casco Viejo de Pamplona. Archivo / EFE
Los servicios municipales de limpieza se afanan por limpiar una de las plazas del Casco Viejo de Pamplona. Archivo / EFE  

El grupo municipal del PSN ha denunciado el "fracaso y la desidia" del alcalde Joseba Asirón (EH Bildu) en materia de limpieza viaria en las calles de Pamplona.

A través de una nota de prensa, la portavoz socialista Maite Esporrín ha asegurado que es una opinión muy extendida entre la ciudadanía que la capital navarra se encuentra "sucia".

"Basta recorrer las calles, plazas y parques de cualquier barrio de la ciudad para constatar que Pamplona no mantiene una limpieza adecuada y que la gestión del servicio de limpieza viaria está siendo deficiente", ha criticado Esporrín, defendiendo la necesidad de un servicio tan básico como el de limpieza.

Los socialistas han destacado los problemas de limpieza de aceras en las zonas de hostelería durante los fines de semana, como el Casco Viejo, la Milagrosa, San Jorge y San Juan, además de constatar muchas quejas sobre la suciedad en los parques y jardines.

En concreto, en Yamaguchi consideran que es frecuente encontrarse con papeleras desbordadas de basura durante varios días sin que el servicio de limpieza realice el vaciado. "Es inadmisible por tratarse de un punto de encuentro de muchas familias con niños pequeños", ha apostillado Esporrín.

El PSN denuncia papeleras a rebosar en otros puntos de la ciudad, en Pío XII o la Avenida Bayona entre otras plazas y parques de la ciudad.

A ello añaden la falta de limpieza suficiente de los aseos públicos autolimpiables, la cantidad de carteles y pintadas existentes en el espacio público y mobiliario urbano, con especial impacto en las señales de tráfico y turismo.

En su nota, el PSN insiste también en "el lamentable estado de las farolas, sobre todo las situadas en Iturrama y San Juan" que advierte que se han convertido en objeto de numerosos carteles de anuncios y publicidad sin que se retiren.

Ante esta situación, el grupo municipal socialista ha presentado una iniciativa en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona para denunciar la mala gestión del equipo de gobierno en materia de limpieza, exigir medidas urgentes para mejorar la limpieza, intensificar los trabajos de vaciado de papeleras, limpieza de aseos autolimpiables, baldeo de aceras y limpieza de farolas e instar a la instalación de papeleras con separación de residuos para promover el reciclaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una ciudad sucia: denuncian el "fracaso" del alcalde Asirón ante los problemas de limpieza en Pamplona