PAMPLONA

Plantean crear un nuevo aparcamiento para paliar la pérdida de plazas por los cambios en Pío XII

La propuesta busca crear una nueva zona de estacionamiento disuasorio que conecte con el centro de Pamplona a través de las líneas de villavesas.

Estado de las obras en Pio XII en el cruce con la calle La Rioja. IÑIGO ALZUGARAY
Estado de las obras en Pio XII en el cruce con la calle La Rioja. IÑIGO ALZUGARAY  

El PSN ha presentado una iniciativa para la próxima comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona en la que insta al gobierno municipal a que elabore con la máxima urgencia un proyecto de aparcamiento disuasorio e intermodal en Echavacoiz.

Ya en junio del año pasado la comisión de Urbanismo aprobó por unanimidad una declaración presentada por el grupo socialista en la que se pedía que se estudiara la posible instalación de un aparcamiento disuasorio.

Este lugar de estacionamiento se ubicaría en los terrenos de la campa del Grupo Urdánoz, frente a la parroquia y el colegio público, donde el Consistorio dispone de varias parcelas de titularidad pública.

Esta iniciativa se enmarcaba en la necesidad de continuar adoptando medidas en materia de movilidad, en este caso, habilitando espacios actualmente en desuso como aparcamiento provisional de carácter disuasorio e intermodal, situado en el extrarradio de la ciudad y que esté conectado con transporte público con la zona centro.

Según los socialistas, este aparcamiento se hace aún más necesario, tras la "previsión de pérdida de más de un centenar de plazas de estacionamiento con motivo de la transformación de la avenida Pío XII y la saturación de los aparcamientos disuasorios existentes en la Venta Andrés y avenida Aróstegui".

El PSN explica que el aparcamiento de Echavacoiz tendría carácter intermodal con conexión directa con las líneas de autobuses número 2, 15 y 18 y la nocturna N1 posibilitando en acceso rápido en transporte público al centro, hospitales y a Pío XII.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Plantean crear un nuevo aparcamiento para paliar la pérdida de plazas por los cambios en Pío XII