PAMPLONA

PSN pone trabajo a Bildu: pide información de las obras de Arian, Labrit y de la antigua estación de atobuses

Los socialistas quieren conocer por qué ha aumentado el presupuesto de Geltoki y por qué se han paralizado las obras de Arian y Labrit.

Visita Comisión de Urbanismo a los ascensores de Etxabakoitz.
Visita de la Comisión de Urbanismo a los ascensores de Echavacoiz.

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido información sobre diversos asuntos municipales, en concreto, sobre el proyecto Geltoki, las obras pendientes de Arian y la pasarela de Labrit.

Respecto al proyecto Geltoki, los socialistas se interesan por "el incremento de los 300.000 euros previstos inicialmente a casi 800.000 euros para las obras a realizar en la vieja estación de autobuses", al entender que es "excesivo". Además, han criticado que "no se ha facilitado ninguna información ni justificación al respecto".

En relación con las obras y el expediente, el PSN ha señalado que "en algunos documentos se recoge que 'el texto está corregido, consultar actas'", pero que "el acta aprobada de la Junta de Gobierno en la que se decidió este asunto, no aporta ninguna nueva información".

OBRAS PARALIZADAS

Por otro lado, el PSN ha preguntado por las obras pendientes de Arian, dado que "está empresa está en concurso de acreedores, habiendo dejado al Ayuntamiento pendiente de terminar varias obras como son, el parque situado al sur de Azpilagaña, la urbanización de la plaza Leonor de Trastámara en Iturrama Nuevo, la gran plaza de Lezkairu y la remodelación del Lazareto, así como el ascensor de Echavacoiz".

"La terminación de todas las obras es importante, pero especialmente hemos pedido información de la paralización del ascensor de Echavacoiz, por considerarlo una obra muy necesaria para el barrio, y ya prevista desde hace muchos años, puesto que eliminará las barreras arquitectónicas existentes entre la parte superior y la inferior del barrio en la que, entre otras dependencias, se encuentra el centro de salud", ha explicado la portavoz del grupo municipal del PSN, Maite Esporrín.

LA PASARELA QUE SE CAE

Finalmente, respecto a la pasarela de Labrit, Esporrín ha recordado que "desde febrero de este año surgieron los primeros problemas de desprendimiento de dos placas de la pasarela que se subsanaron, pero estudios posteriores aconsejaron su cierre hasta evaluar y tratar los problemas detectados en relación con la corrosión y el drenaje efectivo de la estructura".

"Pasado más de un mes desde el cierre peatonal de la misma, solicitamos que se nos informe sobre su situación definitiva y el tratamiento necesario, así como la previsión temporal de su nueva apertura al tránsito", ha explicado en un comunicado.

Según ha expuesto, "todas estas cuestiones las hemos trasladado al concejal de Ciudad Habitable y Vivienda, que es el responsable, y esperamos que se nos facilite la información antes de que se reanuden las comisiones municipales, puesto que son asuntos urgentes y de gran importancia para la ciudadanía en general y que no deben estar paralizados durante tanto tiempo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN pone trabajo a Bildu: pide información de las obras de Arian, Labrit y de la antigua estación de atobuses