• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:24

 

 
 

POLÍTICA

El PSN Pamplona solicita más participación antes de acometer los cambios de tráfico

El equipo de gobierno municipal ha anunciado sobre importantes modificaciones en el tráfico de Pamplona a realizar de forma inmediata.

Maite Esporrín.
Maite Esporrín, concejal del PSN en Pamplona

Ante el anuncio por parte del equipo de gobierno municipal de importantes modificaciones en el tráfico de nuestra ciudad a realizar de forma inmediata, el Grupo Municipal Socialista ha manifestado “su predisposición favorable hacia cuantas decisiones supongan una mejora real en la accesibilidad urbana sostenible”. A pesar de todo, los socialistas reclaman “un mayor debate transversal y una serie de contactos y reuniones previas con los vecinos, colectivos, instituciones y sectores económicos directamente afectados, antes de llevar adelante los cambios previstos”, según ha explicado la portavoz, Maite Esporrín.

Según Esporrín, “nuestro Grupo solicitó en la Junta de Tráfico del pasado viernes al equipo de gobierno, la necesidad de poder conocer y debatir estos cambios en la Comisión de Presidencia y Cuentas, dada su trascendencia”.

“Además – ha añadido –  en la reunión que ayer celebró la Mesa del Casco Antiguo y en distintos contactos que hemos mantenido con particulares y colectivos afectados por estas modificaciones de tráfico, estamos constatado el malestar existente por la falta de información y participación previa”.

“También, nuestro Grupo, ve la necesidad de dialogar y buscar un acuerdo previo con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ya que los cambios conllevarían importantes modificaciones en el Transporte Público Urbano que la propuesta no concreta”, ha señalado Esporrín.

Finalmente, “queremos solicitar la convocatoria con carácter urgente de la Mesa de Comercio para que este importante sector económico pueda igualmente conocer, debatir y hacer aportaciones en un tema que tanto le incumbe”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN Pamplona solicita más participación antes de acometer los cambios de tráfico