• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:16

 

 
 

PAMPLONA

Los socialistas de Pamplona reclaman que los nuevos espacios de la ciudad lleven nombres de mujeres

Consideran que este sería "un paso importante para que se reconozca la trayectoria de mujeres de la ciudad y se dé visibilidad a sus logros".

Imagen de una pasarela. PSN
Imagen de una pasarela. PSN

El grupo municipal de PSN en el Ayuntamiento de Pamplona aboga por nombres de mujeres para denominar los nuevos espacios de la ciudad.

Tras la finalización de las obras del nuevo parque ubicado en la parcela del antiguo matadero, los socialistas solicitaron una denominación oficial para dicho lugar, al que se une ahora la pasarela que conecta con Orcoyen, cuya construcción se encuentra en las últimas fases.

Debido a la existencia de estos espacios sin nombre, el grupo municipal socialista insta, en una declaración presentada a la próxima Comisión de Urbanismo, "al alcalde de Pamplona a aprobar una denominación oficial para ambos lugares".

Además, los socialistas consideran que es necesario "incrementar el número de espacios con nombre de mujer ante la desigualdad que existe, al estar dedicados mayoritariamente a hombres".

Esto les ha llevado a reclamar también que, a la hora de decidir qué nombre o nombres se otorgan, se "consulte previamente con el Área de Igualdad y el Consejo de la Mujer estas denominaciones".

Por último, desde el PSN consideran que este sería "un paso importante para que se reconozca la trayectoria de mujeres de la ciudad y se dé visibilidad a sus logros, muchas veces ocultos y desconocidos para parte de la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas de Pamplona reclaman que los nuevos espacios de la ciudad lleven nombres de mujeres