• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 16:30

 

 
 

PAMPLONA

El PSN de Pamplona exige paralizar de forma inmediata los cambios en las escuelas infantiles

Considera que el proceso ha sido "polémico, opca y unilateral" por el "inexplicable empecinamiento del equipo de gobierno" de Bildu.

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona (9). IÑIGO ALZUGARAY
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Grupo Municipal del PSN-PSOE del Ayuntamiento de Pamplona, en relación a los cambios lingüísticos en las Escuelas Infantiles de Pamplona, exige “la inmediata paralización de todo este chapucero proceso, y que no se adopte decisión alguna sin los oportunos estudios, informes, conversaciones y debates previos pertinentes”.

“Ante el inexplicable empecinamiento del equipo de gobierno municipal por mantener su decisión polémica, opaca y unilateral en las Escuelas Infantiles de Pamplona para el cambio de su modelo lingüístico, adoptada al margen de las personas afectadas y del mínimo rigor democrático y administrativo debido, suscribió una solicitud al Secretario del Pleno Municipal para que elaborara un informe sobre la legalidad del proceso seguido por parte de los responsables municipales en este asunto”, ha señalado la portavoz, Maite Esporrín.

Esta mañana hemos conocido dicho informe, y el mismo confirma que la decisión municipal en cuestión está adoptada “sin el soporte normativo previo que lo habilitaría” en alusión a que no existe ningún acuerdo previo al respecto por parte de la Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles, tal y como nuestro Grupo viene denunciando reiteradamente. Igualmente, el citado informe es taxativo al señalar que la decisión adoptada “está produciendo y puede producir efectos jurídicos” que aconsejan “revocarla””, ha añadido Esporrín.

Según los socialistas, “este informe hace que nos reafirmemos en todos y cada uno de los argumentos que nos llevaron a pedir en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del pasado lunes la inmediata paralización de esta cacicada protagonizada por Asirón y los grupos municipales que le apoyan”.

Finalmente, Esporrín ha puesto de manifiesto que “todo este proceso, es el mejor reflejo de la opacidad, nula participación, ausencia de talante y absoluta falta de rigor con que tantas veces actúa este alcalde con el incondicional apoyo de Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e IE”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Pamplona exige paralizar de forma inmediata los cambios en las escuelas infantiles