PAMPLONA

El PSN critica que Enrique Maya gobierne en Pamplona "de espaldas a los grupos municipales y la ciudadanía"

Critican que Navarra Suma haya cambiado el proyecto original del carril bici, que ahora invadirá una zona ajardinada de Antoniutti.

Los concejales del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona Xabier Sagardoy y Maite Esporrín. CEDIDA
Los concejales del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona Xabier Sagardoy y Maite Esporrín. CEDIDA  

El PSN de Pamplona ha denunciado esta semana que Navarra Suma haya cambiado el proyecto original del carril bici de la ciudad, que ahora invadirá una zona ajardinada de Antoniutti, "de espaldas a los grupos municipales y la ciudadanía". Los socialistas recuerdan que el plan presentado utilizaba uno de los carriles de la carretera, y reclaman que se vuelva “a la idea inicial y se evite este despropósito”.

Tras las quejas del grupo municipal socialista de Pamplona, el pasado lunes, sobre el proyecto del equipo de Gobierno de Navarra Suma que colocaba el carril bici del eje de la avenida Bayona con Yanguas y Miranda destruyendo parte de la zona ajardinada del parque de Antoniutti; Navarra Suma ha reconocido ahora que modificó el proyecto inicialmente presentado a los grupos.

Ese mismo lunes, de hecho, el PSN también denunció esta actuación a través de una nota de prensa, en la que calificó como "chapucero" este tramo del carril bici en Antoniutti.

“Este cambio hace que el carril bici, en vez de utilizar parte de la carretera, invada una zona verde del parque, yendo en contra de la movilidad sostenible y del objetivo fundamental de esta: favorecer al peatón, la bicicleta y el transporte público frente al vehículo privado”, explican desde el PSN.

"Esta gravísima modificación se ha llevado a cabo sin que fuera comunicada a los grupos, que tan solo conocían el proyecto original y que lo aprobaron por unanimidad. Es decir, una vez más, Navarra Suma ha actuado de forma unilateral, lo que es todavía más grave, si recordamos que se encuentran en minoría”, resaltan los socialistas.

Algo que también sucedió en los cambios en la calle Amaya, que fracasaron al haber empezado por esta zona, en vez de por el proyecto del Labrit, que era lo acordado con los grupos, ha indicado asimismo el PSN.

Los socialistas denuncian que “los ataques a la movilidad sostenible son constantes en la política de Navarra Suma”, que "no cumple sus compromisos, miente a los grupos y lleva a cabo acciones de espaldas a la corporación y a la ciudadanía”.

"RETRASA COMPROMISOS"

A lo que hay que añadir que el alcalde de la capital navarra, Enrique Maya, “va tarde en acciones de movilidad que son imprescindibles para cumplir las medidas frente al Covid-19” y “retrasa compromisos, con partidas económicas reservadas y aprobadas en el pleno, como el baño de Trinitarios o la pista de softball, entre otros”.

Por ello, el PSN de Pamplona exige que se “vuelva al plan original, utilizando para el carril bici uno de los carriles de la calzada, destinado a coches”, y que "se ponga fin a este despropósito”, ya que “ocultar a los grupos estas modificaciones continúa minando la confianza que necesita el equipo de Gobierno para alcanzar acuerdos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN critica que Enrique Maya gobierne en Pamplona "de espaldas a los grupos municipales y la ciudadanía"