PAMPLONA

Críticas a la "incapacidad" de Asirón y el cuatripartito para arreglar la pasarela de Labrit

Se solicita un informe definitivo de la situación y solución de la pasarela que lleva más de dos años cerrada al público.

Pasarela de Labrit en Pamplona.
Pasarela de Labrit en Pamplona.  

El grupo municipal del PSN en Pamplona ha criticado este viernes "la incapacidad del cuatripartito para dar una solución definitiva al problema de la pasarela de Labrit, que lleva más de dos años cerrada al tránsito peatonal".

Por ello, los socialistas han anunciado que han presentado una iniciativa en la Comisión de Urbanismo solicitando un informe definitivo de la situación y solución de los problemas de la pasarela.

Asimismo, reclama "adoptar, en el más breve plazo que sea posible, una decisión sobre la viabilidad o no de la nueva puesta en funcionamiento".

El PSN ha recordado "desde que en febrero de 2016 se descolgaran unas chapas de la pasarela y se cerrara la misma al tránsito peatonal, hemos venido mostrando nuestra preocupación por la situación de esta infraestuctura, primando ante todo la seguridad".

En este sentido, ha señalado que "desde entonces, hemos preguntado en reiteradas ocasiones en la Comisión de Urbanismo acerca de la situación de este expediente sobre el que hasta el momento el cuatripartito sólo se ha dedicado a gastar dinero público sin conseguir resultados".

"Concretamente, se destinaron 9.000 euros para colocar una malla protectora y 21.000 euros en la externalización de un informe técnico", han resaltado los socialistas.

Así pues, el PSN ha comentado que "la última noticia que se conoce sobre la pasarela es el compromiso adquirido por el concejal de Urbanismo a raíz de una pregunta del Grupo Municipal Socialista, en la que afirmó que antes del mes de mayo se dispondría de un informe sobre la situación y que a partir de ahí se haría la operación de reforma y recuperación, motivo por el cual hemos presentado una moción para conocer dicho informe y que se actúe con urgencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Críticas a la "incapacidad" de Asirón y el cuatripartito para arreglar la pasarela de Labrit