• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:26

 

 
 

PAMPLONA

Mientras Chivite pide responsabilidad a Navarra Suma, el PSN rechaza los Presupuestos de Maya

Los socialistas se escudan en que "no se da la situación de confianza necesaria" y obligará a una prórroga que supondrá un coste millonario para Pamplona.

Maite Esporrín, del PSN, en su asiento del salón de plenos. PABLO LASAOSA
Maite Esporrín, del PSN, en su asiento del salón de plenos. PABLO LASAOSA

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha considerado que "en este momento no se da la situación de confianza necesaria" para aprobar el proyecto de presupuesto del Consistorio que ha sido presentado este jueves por el alcalde de la ciudad, Enrique Maya.

El PSN ha reprochado al equipo de gobierno de Navarra Suma "su actitud unilateral durante toda la legislatura y la falta de transparencia y diálogo que está mostrando".

Así, se ha referido a "decisiones polémicas" como "la reimplantación de plazas de aparcamiento en Pío XII, la reapertura de padre Moret o el desastre de calle Amaya", así como "la oposición a la construcción de vivienda social en Ripagaina y en el resto de la ciudad, la paralización del proceso de resignificación de Los Caídos o el mal uso institucional del cargo de alcalde en San Fermín".

El PSN ha destacado en una nota que si Enrique Maya quiere llegar a acuerdos con su grupo municipal "debe asumir que es alcalde en minoría, dejar de anunciar medidas sin contar con el resto de grupos y cambiar de actitud".

Los socialistas han afirmado que "siempre han estado dispuestos al diálogo, a apoyar y aportar modificaciones presupuestarias, como se ha demostrado en los diversos Plenos donde se han debatido o, durante estos meses, apoyando las medidas de lucha contra las consecuencias sociales y económicas de la pandemia". "Nos gustaría que Navarra Suma fuera tan responsable donde no gobierna como el PSN lo está siendo el Ayuntamiento de Pamplona", han añadido.

"Si Maya no consigue aprobar las cuentas será por su actitud", ha asegurado el PSN, que ha exigido al alcalde qeu "deje de intentar echar la culpa a otros grupos y asuma su responsabilidad como alcalde".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mientras Chivite pide responsabilidad a Navarra Suma, el PSN rechaza los Presupuestos de Maya