CORRUPCIÓN

El PSN considera un "verdadero escándalo" la sentencia contra Asirón que anula la publicidad en los medios

La justicia tumba todo el reparto de publicidad de Asirón y Bildu a los medios tras una demanda de NAVARRA.COM. 

Maite Esporrín conversa con Fermín Alonso (UPN) junto al resto del grupo municipal socialista en un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Maite Esporrín conversa con Fermín Alonso (UPN) junto al resto del grupo municipal socialista en un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha calificado como un "verdadero escándalo" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que tumba todas las convocatorias de publicidad institucional desde que Asirón llegó al consistorio pamplonés. 

El TSJN ha declarado nulo todo el proceso por el que se benefició a los medios nacionalistas afines al alcalde y Geroa Bai, con la complicidad de Aranzadi, Podemos e I-E, tras una demanda interpuesta por NAVARRA.COM. 

"Estamos ante un nuevo varapalo judicial a Asirón y un verdadero escándalo, que demuestra la falta de rigor y el sectarismo con los que, también en materia informativa, viene actuando el equipo municipal de Asiron", ha señalado el grupo municipal socialista. 

El PSN en Pamplona, de la mano de su portavoz Maite Esporrín, "ha criticado en numerosas ocasiones a lo largo de esta legislatura la dirección política informativa municipal, por entender que la misma se ha utilizado en beneficio político propio del alcalde y en detrimento de los grupos municipales de la oposición. Ello ha dado lugar a que nos hayamos visto obligados a presentar distintas iniciativas exigiendo la debida neutralidad en el uso de los medios informativos públicos municipales", explican los socialistas en un comunicado. 

Los socialistas recalcan que durante la presente legislatura han reclamando "un reparto objetivo y neutral en la inserción de la publicidad institucional municipal al entender que existe un agravio comparativo respecto a medios de comunicación digitales locales que, gustarán más o menos, pero que están teniendo una notable repercusión y a los que se priva de la publicidad institucional”.

"No puede haber exclusiones ideológicas a la hora de insertar publicidad institucional”, solicitó en comisión el PSN y pidió que se aplicaran “criterios de ejecución equitativa, abierta y evaluable” al respecto.

"Habiendo hecho el alcalde Asiron oídos sordos a nuestras denuncias, nuevamente ha tenido que ser la justicia quien ponga a Asiron en su sitio. Esta vez se trata del Tribunal Superior de Justicia de Navarra quien anula el procedimiento por el que el Ayuntamiento ha venido adjudicando la publicidad institucional, al haberse hecho todo el proceso con evidentes carencias formales contrarias a la norma", concluyen desde el PSN. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN considera un "verdadero escándalo" la sentencia contra Asirón que anula la publicidad en los medios