• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:07

 

 
 

TRÁFICO

El PSN exige topes en los aparcamientos de Pamplona que dificulten a los peatones

Los socialistas piden que se aplique "en todos los lugares donde el aparcamiento de coches dificulta o impide el normal tránsito peatonal por la acera".

Imagen de varios coches estacionados con topes para que no accedan a la acera. PSN
Imagen de varios coches estacionados con topes para que no accedan a la acera. PSN

Con el objetivo de "aplicar progresivamente cuantas medidas sean necesarias para lograr una movilidad más sostenible y un uso más amable y menos agresivo del coche", el grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración, a la comisión de Presidencia del martes, para "evitar la invasión de aceras por parte de vehículos que aparcan en batería, en calles donde la acera es estrecha, dificultando o impidiendo el normal tránsito peatonal".

Según ha dicho el PSN, "no son pocos los ayuntamientos, también el nuestro, que han ido colocando distintos elementos para evitar esos perjuicios en algunas de las aceras que sufren ese problema".

Continúa que "sigue habiendo distintas quejas y peticiones dirigidas a nuestro Ayuntamiento en tal sentido", y propone que, frente a la instalación de vallas o bolardos para impedirlo, se busquen "otras soluciones menos agresivas desde el punto de vista urbano y estético, como distintos tipos de topes para las ruedas".

De esta forma, desde el grupo municipal socialista defienden que "estas medidas deben aplicarse en todos los lugares donde el aparcamiento de coches dificulta o impide el normal tránsito peatonal por la acera", siendo anunciadas "en la comisión municipal y en la Junta de Movilidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN exige topes en los aparcamientos de Pamplona que dificulten a los peatones