PAMPLONA

PSN: "La obsesión de Asirón y Barkos por la ikurriña demuestra su desprecio por los símbolos navarros"

Señalan que comparten "plenamente" la sentencia que considera que Asirón cometió fraude de ley al hacer ondear la ikurriña durante el chupinazo.

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.
La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.  

El grupo municipal socialista en Pamplona señala que "comparte plenamente" la sentencia que considera que el alcalde Joseba Asirón cometió fraude de ley el pasado 6 de julio cuando hizo ondear la ikurriña durante el chupinazo anunciador de nuestras fiestas patronales.

"Ese mismo 6 de julio ya manifestamos que, en nuestra opinión, Asirón y su equipo de gobierno habían cometido lo que calificábamos como "triquiñuela" para saltarse la ley, algo que esta sentencia confirma", apunta el grupo.

En este sentido ha subrayado que a su "repulsa política por lo acontecido, se une ahora este rechazo judicial que, como siempre hacemos con las resoluciones judiciales, acatamos y que viene igualmente a demostrar el poco respeto que en más de una ocasión Asirón muestra hacia las normas y leyes que en función de su cargo debiera respetar".

Los socialistas también destacan que "la obsesión de Asirón y Barkos por hacer ondear la ikurriña de manera oficial en Pamplona y en Navarra, demuestra su desprecio por los símbolos propios de Navarra que, a diferencia de la enseña vasca, unen y representan a la totalidad de nuestra ciudadanía".

Asimismo, se reafirman en la "defensa y compromiso con el Amejoramiento del Fuero de Navarra y con la Constitución Española, que fundamentan y legitiman nuestro ordenamiento institucional democrático, y con los símbolos y banderas que, conforme a nuestra historia, los representan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN: "La obsesión de Asirón y Barkos por la ikurriña demuestra su desprecio por los símbolos navarros"