PAMPLONA

El PSN reclama el cese de Iñaki Cabasés como concejal de Iturrama: "Ha aplicado el 155 a todo el barrio"

El cuatripartito ha cerrado filas en torno al concejal de Geroa Bai, acusado de no convocar el foro de participación en plena queja vecinal por Pío XII.

Iñaki Cabasés en una reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Iñaki Cabasés en una reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El concejal en Pamplona Iñaki Cabasés, de Geroa Bai, se ha ausentado de la comisión de Asuntos Ciudadanos en la que el PSN ha exigido su cese como edil del barrio de Iturrama.

El grupo municipal socialista ha criticado la decisión de Cabasés de no convocar desde hace cinco meses el foro de barrio de Iturrama para poder tratar los polémicos cambios de tráfico que el cuatripartito quiere aplicar a la avenida Pío XII.

"Cabasés ha aplicado el artículo 155 al barrio de Iturrama por miedo a la participación", ha lamentado el socialista Eduardo Vall, que ha asegurado que se ha decidido privar al barrio de su foro de participación "por miedo a las protestas de los vecinos de Pío XII, como si no tuvieran derecho a debatir ese problema".

Así, el PSN ha calificado la situación del barrio como una "excepcionalidad para Iturrama con la participación ciudadana tutelada" y por ello ha exigido que se cese a Cabasés como concejal delegado del barrio.

En opinión de UPN, los foros de barrio han resultado un "fiasco" y han reprochado al equipo de gobierno de Asirón, ampliado este mismo lunes con la entrada de Geroa Bai, que opte por los modelos asamblearios "porque es lo que pueden controlar".

Los regionalistas han decidido abstenerse en la votación para cesar a Cabasés, aunque han criticado el fondo de las críticas hacia el edil del Geroa Bai. "Negarse a convocar el foto para evitar escuchar las quejas vecinales es un escándalo", ha lamentado la regionalista María Caballero, que ha dicho no votar a favor del PSN porque no considera que ningún edil del cuatripartito esté en condiciones de solucionar el problema que se ha generado en el barrio.

"No se me ocurre concejal con la mediana responsabilidad de solucionar este problema", ha reconocido Vall a UPN, "somos conscientes de lo que hay pero queremos que al menos esta propuesta sirva para convocar de una vez el foro de barrio".

Los partidos del cuatripartito han cerrado filas en torno al discutido concejal de Iturrama votando contra la iniciativa del PSN, que ha sido rechazada con un voto a favor, seis en contra y cuatro abstenciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN reclama el cese de Iñaki Cabasés como concejal de Iturrama: "Ha aplicado el 155 a todo el barrio"