PREMIUM  PAMPLONA

El PSN denunciará en el pleno de Pamplona que Asirón utilizó su viaje a Irlanda para reunirse con "cargos de corte radical"

Pedirán el rechazo de "la visita homenaje a la tumba de un militante de la organización terrorista del IRA" que realizó el alcalde de Pamplona.

Maite Esporrín portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona en rueda de prensa. PABLO LASAOSA
Maite Esporrín portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona en rueda de prensa. PABLO LASAOSA  

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona presentará una declaración en el pleno sobre "los viajes que el alcalde, Joseba Asirón, y los concejales del equipo de gobierno que realizan con un marcado sesgo ideológico". Además, señalan que son "utilizados para mantener encuentros  con cargos de corte radical, nacionalista o ambos a la vez, abusando de su situación, puesto que consideramos que son actividades partidistas y/o de promoción personal".

En especial, destacan el viaje de Asirón a Belfast,  "en el que además aprovechó para visitar las tumbas de militantes de la banda terrorista IRA". Por ello, los socialistas someterán a debate y votación una declaración.

En el primer punto, recogen el rechazo al "uso partidista y particular que el alcalde y algunos concejales del equipo de gobierno están haciendo de su cargo institucional en viajes amparados por el Ayuntamiento".

En segundo lugar, instan a "rechazar la visita homenaje a la tumba de un militante de la organización terrorista del IRA que el alcalde Asirón realizó en su reciente viaje a Irlanda del Norte".

COMISIÓN DE PAZ Y CONVIVENCIA

Asimismo, los socialistas presentarán una segunda declaración referencia a la Comisión de Paz y Convivencia. En ella someterán a debate y votación el siguiente punto: "Exigir a cada uno de los grupos que forman el equipo de gobierno de este Ayuntamiento un posicionamiento claro y rotundo contra el terrorismo de ETA,  de apoyo a las víctimas y de exigencia de disolución de la banda terrorista como premisa necesaria y previa a  la  constitución de la anunciada Comisión Especial de Paz y Convivencia porque de lo contrario carecería absolutamente de legitimidad y credibilidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN denunciará en el pleno de Pamplona que Asirón utilizó su viaje a Irlanda para reunirse con "cargos de corte radical"