PAMPLONA

Aumentan las quejas por los problemas de limpieza en Pamplona y reclaman una solución urgente

El PSN ha denunciado que los problemas se concentran zonas de actividad hostelera y botellón, como el Casco Viejo, La Milagrosa, San Jorge y San Juan.

Imágenes presentadas por el grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona para denunciar la falta de limpieza viaria.
Imágenes presentadas por el grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona para denunciar la falta de limpieza viaria.  

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado el incremento de problemas en la gestión de la limpieza viaria ante la "incapacidad del equipo del alcalde Asirón para administrar con diligencia un servicio básico del ayuntamiento como es la limpieza del espacio público".

En un comunicado, el PSN ha advertido sobre el "progresivo e incesante" aumento de quejas ciudadanas ante la suciedad que presentan calles, plazas, parques, jardines y zonas verdes de Pamplona.

"Los problemas de limpieza tienen mayor impacto en los barrios donde se concentran zonas de actividad hostelera y botellón, como el Casco Viejo, La Milagrosa, San Jorge y San Juan", apostilla el PSN en su comunicado.

Los socialistas consideran inaceptable el aspecto que presentan los fines de semana el parque Yamaguchi, así como la avenida Zaragoza y las calles Guelbenzu, Isaac Albéniz, Manuel de Falla y río Urrobi en La Milagrosa.

Asimismo han denunciado "problemas graves" de limpieza en las calles doctor Labayen y doctor Juaristi en San Jorge, en las plazas del Búho y Monasterio de Azuelo, en Azpilagaña y San Juan respectivamente, en el entorno del Civivox Iturrama y en el parque de los Enamorados en La Rochapea, además de los polígonos industriales Los Agustinos y Landaben. A ello suman los carteles, pintadas y grafitis existentes en el espacio público y mobiliario urbano.

El grupo municipal socialista recuerda que ya el año pasado el servicio de limpieza viaria alertó de que se encontraba en situación de emergencia por la falta de maquinaria en buen estado, lo que constituía un riesgo grave de no poner atender la limpieza viaria con los problemas de salubridad pública que conlleva.

PSN recuerda que, fruto de esa situación derivada del retraso en la licitación del servicio de limpieza viaria, finalmente se adquirieron por procedimiento urgente varias barredoras que han tenido "numerosas averías que han afectado a los trabajos de limpieza", aunque reconocen que en la actualidad esta situación ha mejorado.

Ante esta situación, el PSN ha presentado una iniciativa en la Comisión de Urbanismo para requerir al gobierno municipal de Joseba Asirón a que tome las medidas necesarias para mejorar la limpieza viaria, especialmente los fines de semana. Igualmente reclaman que se intensifiquen los trabajos de baldeo de calles y se instalen más papeleras con separación de residuos para facilitar su reciclaje.

Los socialistas reclaman al alcalde Asirón que deje de lado sus "obsesiones políticas" y que se centre en gestionar los problemas reales ciudad y en este caso, la limpieza viaria.

Finalmente, han hecho un llamamiento cívico al conjunto de la ciudadanía "en aras de una Pamplona limpia, bella y bien cuidada, lo que implica respetar y cuidar el espacio público".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumentan las quejas por los problemas de limpieza en Pamplona y reclaman una solución urgente