PREMIUM  PAMPLONA

"Decadencia en los barrios de Pamplona": reclaman medidas de actuación en Lezkairu

El grupo municipal del PSN ha denunciado que la falta de iluminación lleva camino de convertir varias zonas en un "punto de peligro".

Imágenes de la dejadez y suciedad que se denuncia en el barrio de Lezkairu de Pamplona. ARCHIVO
Imágenes de la dejadez y suciedad que se denuncia en el barrio de Lezkairu de Pamplona. ARCHIVO  

El grupo municipal del PSN ha presentado una iniciativa en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona para pedir que se afronten las "deficiencias de mantenimiento urbano" en el barrio de Lezkairu.

Los socialistas han pedido en un comunicado llevar a cabo las actuaciones oportunas para que la empresa responsable de la conservación del Parque de las Pioneras mejore el estado de limpieza, iluminación y mantenimiento de las zonas verdes del parque, intensificar los trabajos de limpieza viaria y mantenimiento de los alcorques del arbolado, así como mejorar la iluminación en el Soto de Lezkairu.

La denuncia se centra en el estado de las zonas verdes, las pintadas del muro de contención y la falta de iluminación a pesar de los numerosos puntos de luz existentes que se encuentran apagados, "lo que puede constituir un punto de peligro" tal y como advierten los socialistas.

Lezkairu está experimentando desde hace años una profunda transformación con motivo del desarrollo de la nueva urbanización. Igualmente, el Soto de Lezkairu viene siendo objeto de una rehabilitación importante en el marco de su consideración como zona vulnerable, una iniciativa que el PSN ha reivindicado y apoyado en su comunicado.

El PSN se ha mostrado partidario a avanzar en el desarrollo de Lezkairu y en la rehabilitación del Soto, aunque precisa que se debe "acompasar el crecimiento y mejora del barrio con actuaciones de mantenimiento urbano tan necesarias para un espacio público de calidad y una buena calidad de vida del vecindario".

"Partiendo de esta base, lamentamos las deficiencias en mantenimiento urbano, parques y jardines que hay Lezkairu, con el agravante de que se trata de una urbanización nueva", apostillan los socialistas, que engloban el problema en la "tónica general de decadencia del espacio público que está padeciendo la ciudad en su conjunto y especialmente los barrios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Decadencia en los barrios de Pamplona": reclaman medidas de actuación en Lezkairu