PAMPLONA

Sacan a la luz los "cambios unilaterales" del cuatripartito para las obras que estaban previstas en Pamplona

La inversión en San Jorge pierde 150.000 euros y los trabajos del parking de las Huertas se quedan sin dinero, entre otros asuntos denunciados por el PSN.

El alcalde, Joseba Asirón, la edil de Geroa Bai, Itziar Gómez, y el concejal de Vivienda, Joxe Abaurrea, visitan unas obras en Pamplona. PABLO LASAOSA
El alcalde, Joseba Asirón, la edil de Geroa Bai, Itziar Gómez, y el concejal de Vivienda, Joxe Abaurrea, visitan unas obras en Pamplona. PABLO LASAOSA  

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado los "importantes y unilaterales cambios en las inversiones financieramente sostenibles (IFS)" anunciados por el cuatripartito con cargo a los remanentes de crédito del año pasado.

Los socialistas se han pronunciado así después de la rueda de prensa en la que la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, presentaron las inversiones que iba a llevar a cabo el Consistorio hasta final de año dentro de estas IFS.

El PSN ha señalado que entre la información conocida con anterioridad y lo presentado en la rueda de prensa de este pasado jueves "se desprenden unos más que sorprendentes cambios presupuestarios en varios proyectos"

Así, ha indicado en un comunicado el baile de cantidades económicas que el equipo de Asirón va a destinar a estas inversiones. "En los 35.000 folletos del Ayuntamiento buzoneados por los domicilios pamploneses en marzo 2017 las IFS ascendían a 7'5 millones de euros; en nota de prensa de junio del 2017 aumentaban a 8'5 millones de euros; y finalmente, en la comparecencia pública de ayer, se quedan en 7'2 millones de euros", relata el PSN en un comunicado.

De la misma manera, han señalado que la cantidad dedicada al proyecto EDUSI ha pasado de 500.000 euros a 190.000, mientras que el Plan de Barrios, que contemplaba 1.500.000 euros en San Jorge, "han visto reducidos a 1.350.000 euros".

Asimismo, ha criticado que el inicio de los trabajos del polideportivo y parking de las Huertas de Santo Domingo ha pasado de 50.000 a 0 euros; el Proyecto Redín y Cruzat, ha pasado de 500.000 a 160.000 euros; y la partida para la pasarela del Labrit de 250.000 a 50.000 euros.

De la misma manera, los socialistas han criticado que las partidas previstas para el Monumento de los Caídos, a derribos de Echavacoiz, a compra de vivienda de la calle Ferrocarril nº 2, y a aparcamientos en superficie, no se contemplan en las últimas inversiones anunciadas por el Consistorio.

Por todo ello, el PSN ha anunciado que presentará una propuesta de declaración a la próxima Comisión de Urbanismo solicitando al concejal Abaurrea que "informe de manera urgente y pormenorizada de todos estos cambios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sacan a la luz los "cambios unilaterales" del cuatripartito para las obras que estaban previstas en Pamplona