PREMIUM  PAMPLONA

Éste es el edificio donde piden al Ayuntamiento de Pamplona que ubique el servicio de atención a la mujer

El grupo municipal del PSN ha recordado al alcalde Joseba Asirón que el pasado diciembre se aprobó una moción para realizar el traslado.

Imagen de la calle Errotazar de Pamplona, donde se encuentra el edificio municipal de Lavaderos que acoge la Unidad de Barrio de la Rochapea. ARCHIVO
Imagen de la calle Errotazar de Pamplona, donde se encuentra el edificio municipal de Lavaderos que acoge la Unidad de Barrio de la Rochapea. ARCHIVO  

El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido al alcalde Joseba Asirón (EH Bildu) que cumpla el acuerdo para trasladar las oficinas del Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM) al local de Lavaderos y no a una vivienda comunitaria del Paseo Sarasate.

El pasado 17 de diciembre la Comisión de Asuntos Ciudadanos acordó, a raíz de una iniciativa socialista, exigir la paralización del proyecto de traslado de las oficinas del SMAM a la vivienda comunitaria municipal del Paseo de Sarasate y trasladar el servicio al edificio municipal de Lavaderos, tal y como estaba ya previsto desde el año 2016.

Los socialistas han defendido en una nota que los acuerdos se adoptaron para, "de una parte, preservar la vivienda comunitaria del Paseo Sarasate y su importante labor como vivienda social y de integración de personas, así como para evitar instalar una oficina municipal en una tercera planta, con todos los aspectos más que cuestionables que de ello se derivarían en materia legal y de accesibilidad".

El PSN recuerda que se votó para ejecutar el traslado ya previsto del SMAM a las nuevas instalaciones municipales de Lavadero: "Mejoraría el servicio de forma evidente con nuevas oficinas perfectamente accesibles y acondicionadas en planta baja, y dotadas de una sala contigua para niños que permitirá conciliar las visitas de las mujeres a dicho servicio con el cuidado de los niños a su cargo".

A través de un comunicado, el PSN recuerda que el Consistorio ha gastado más de 53.000 euros en la rehabilitación de Lavaderos durante todo el 2018, con la finalidad de prestar conjuntamente el SMAM con los equipos de Atención a la Infancia y Adolescencia (EAIA), ya que por sus características consideran que sería "idónea" su ubicación conjunta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éste es el edificio donde piden al Ayuntamiento de Pamplona que ubique el servicio de atención a la mujer