PAMPLONA

El PSN justifica su apoyo a las inversiones de Asirón: "Lo hacemos por responsabilidad"

La portavoz Maite Esporrín ha criticado que el equipo de gobierno "no se merece nada", pero agradece que hayan tenido en cuenta las enmiendas socialistas.

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY
La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY  

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha justificado que apoyará por "responsabilidad y generosidad", no por el alcalde, ni por el equipo de gobierno que "nada merecen", la propuesta de modificación presupuestaria aprobada por la junta de gobierno local, que incluye sus propuestas.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz socialista, Maite Esporrín, quien, tras mostrar su satisfacción porque sus enmiendas en esta ocasión han sido tenidas en cuenta, ha querido dejar claro que no van a alcanzar "ningún acuerdo de gobierno" con EH Bildu y en este sentido ha aseverado que esta "no es una cuestión electoralista, es un tema práctico y bueno para la ciudad".

En el pleno del día 9 de mayo los socialistas apoyarán la propuesta que llevará el equipo de gobierno porque incluye obras "buenas para la ciudad", obras que consideran "necesarias", entre las que figuran todas las actuaciones impulsadas por ellos.

Sus propuestas, con una cuantía de 600.000 euros, hacen referencia a la mejora del espacio público en Echavacoiz y de la plaza del Búho, en Azpilagaña, la renovación de aceras en Mendillorri, la renovación del césped del campo de fútbol de San Jorge y proyecto de campo de softball, la mejora de la cubierta de la avenida de Navarra en San Jorge y una actuación de arte urbano en el exterior del polideportivo de Ermitagaña.

Al respecto ha remarcado que apoyarán las enmiendas no por una "cuestión de fe", sino porque ya han comprobado que enmiendas anteriores presentadas a las Inversiones Financieramente Sostenibles se están llevando acabo.

Esporrín ha insistido en que por su parte "nada ha cambiado", ha sido el equipo de gobierno el que se ha dirigido a ellos, es el que está "más receptivo" a sus demandas y enmiendas, "lógicamente porque no tienen los votos y nos necesitan", ha precisado.

"El equipo de gobierno ha venido a buscarnos y nosotros hemos acordado por responsabilidad y generosidad con Pamplona", ha concluido.

Por otra parte, la portavoz del PSN ha hecho referencia a la pasarela del Labrit, de la que ha dicho que el alcalde, Joseba Asirón, quería hacer "una utilización electoralista" y "le ha salido mal la jugada", puesto que, ha añadido, querían llegar a las elecciones con ella desmantelada y no va a ser así.

Esporrín ha pedido "responsabilidad" y, "sobre todo, preservar los intereses de la ciudad", tras lo que ha abogado por que sea la próxima Corporación municipal la que decida sobre el futuro de esa infraestructura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN justifica su apoyo a las inversiones de Asirón: "Lo hacemos por responsabilidad"