PAMPLONA

Hasta el próximo jueves, sólo uno de los ascensores de la calle Descalzos estará operativo

El deterioro de la polea hace que desde última hora de este martes sólo funcione uno de los dos elevadores.

Acceso a los ascensores de Descalzos desde la Rochapea.
Acceso a los ascensores de Descalzos desde la Rochapea.

Hasta el próximo jueves, sólo funcionará uno de los ascensores de la calle Descalzos, que une el Casco Antiguo de Pamplona con el barrio de la Rochapea. El motivo de esta paralización son los trabajos para reparar la polea de uno de los elevadores urbanos.

La pieza se ha retirado este martes y, una vez reparada en el tornero, se prevé volver a colocarla el jueves. Por tanto, desde última hora del martes hasta el jueves solo se podrá utilizar uno de los ascensores de Descalzos.

Los ascensores han funcionado estos días con total normalidad, pero de esta forma el Ayuntamiento de Pamplona trata de evitar posibles riesgos que deriven en averías de importancia.

En abril de 2008 se abrió al público la instalación de los ascensores de Descalzos, que salvan un desnivel de unos 50 metros y tienen una capacidad en torno a 20 personas con un peso máximo de 1.500 kilos. Los ascensores, bajo el talud de la muralla, salvan una pendiente de un 35 % y se desplazan 60 metros a través de un sistema de guías de hierro y acero.

Desde su inauguración, son cada año los ascensores urbanos más utilizados por la ciudadanía, los que mayor traslado de gente realizan y también los que más viajes llevan a cabo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hasta el próximo jueves, sólo uno de los ascensores de la calle Descalzos estará operativo