PREMIUM  PAMPLONA

Entre las prohibitivas: Pamplona es la tercera ciudad más cara para alquilar un piso, tras Barcelona y Madrid

Estas son las ciudades más y menos caras para vivir de alquiler en el panorama nacional y sus precios. 

Pisos en el barrio de Iturrama, en Pamplona.
Pisos en el barrio de Iturrama, en Pamplona.  

Pamplona es la tercera ciudad más cara para alquilar, con un precio medio de 24,82 euros/m2, por detrás de Barcelona y Madrid, según el informe anual de TecniTasa.

Barcelona es la ciudad más cara con un precio de 32,2 euros/m2 en su calle más exclusiva, el Paseo de Gracia, donde por una vivienda de 100 metros localizada en esta ubicación se paga un alquiler de 3.222 euros al mes, el 9 % más que un año antes.

La Ciudad Condal se sitúa nuevamente a la cabeza de la clasificación, ya que en 2015 registró también el alquiler más elevado de toda España con 29,58 euros por m2.

Madrid se sitúa en el segundo puesto con los 30,93 euros/m2 que se alcanzan en su calle más cara, Serrano, y que registra una subida cercana al 11 %. El tercer puesto lo ocupa Pamplona con un precio medio de 24,82 euros/m2, en línea con el registrado un año antes.

Por el contrario, entre las ciudades con los precios de alquiler más reducidos destaca Elche (Alicante) con 1,80 euros/m2; Alicante, con 1,99 euros/m2, y Castellón, con 2,04 euros/m2.

Asimismo, los alquileres más baratos se encuentran en Huelva (2,01 euros/m2); Almería (2,27 euros/m2) y Málaga (2,42 euros/m2). A continuación figura León (2,81 euros/m2); Toledo (2,9 euros/m2); Badajoz (3 euros/m2) y Huesca (4,26 euros/m2).

En el País Vasco y en Cataluña los precios máximos se han incrementado en todas sus provincias.

San Sebastián y Vitoria registran los aumentos más altos del País Vasco con un 21 % y 18 %, respectivamente, mientras que en Cataluña el mayor encarecimiento se observa en Barcelona con una subida del 8,9 %.

En el otro extremo, Aragón destaca por tener descensos generalizados tanto en sus precios máximos como en sus mínimos en todas sus provincias.

Por lo que respecta a las islas, Palma de Mallorca ha registrado aumentos tanto en sus precios máximos como en sus mínimos con algo más de un 10 % y un 4 %, respectivamente.

El precio máximo del alquiler en la ciudad llega casi a los 10 euros/m2 en el Paseo Marítimo de Palma, mientras que el mínimo se sitúa en 4,8 euros/m2.

En Canarias, los precios máximos han aumentado, mientras que en los mínimos el comportamiento ha sido dispar. Las Palmas de Gran Canaria tiene el mayor aumento de precios, superior al 6 %, con 16,32 euros/m2.

Las mayores diferencias entre los valores máximos y mínimos de alquiler se observan en Barcelona, Madrid y Pamplona, con una diferencia que puede oscilar en más de 20 euros/m2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entre las prohibitivas: Pamplona es la tercera ciudad más cara para alquilar un piso, tras Barcelona y Madrid