PREMIUM  PAMPLONA

La devoción por San Fermín y la magia guían el programa de actos de San Lorenzo para esta Navidad

La iglesia acogerá un festival de villancicos y varias actuaciones musicales para acompañar algunas de las ceremonias más esperadas del año.

La inauguración de las luces de Navidad en la Iglesia de San Lorenzo estas Navidades de 2017. PABLO LASAOSA
La inauguración de las luces de Navidad en la Iglesia de San Lorenzo estas Navidades de 2017. PABLO LASAOSA  

La iglesia de San Lorenzo y la capilla de San Fermín han completado el programa de actos que desarrollarán a lo largo de esta próxima Navidad marcado por la primera misa de escalera del Año Jubilar del santo y variadas actuaciones musicales.

El pistoletazo a la Navidad se producirá este próximo domingo 17 de diciembre con la llegada de la carroza de los carteros reales de Melchor, Gaspar y Baltasar para recoger las cartas y peticiones de regalos escritas por los más pequeños de Pamplona y la Comarca.

El lunes 18, con la intervención musical del coro de San Saturnino, comienza el septenario de la Virgen de la O que se extenderá con misas diarias a las 18 horas y una misa final el domingo 24 a las 11 de la mañana.

Uno de los actos más esperados por las familias de Pamplona llega el viernes 22, cuando a las 17.30 horas se celebrará el festival de villancicos de San Lorenzo. En la parte melódica, los actos continúan el sábado 23 con un concierto a las 20 horas del coro de cámara de Aizaga.

LA PRIMERA MISA DE ESCALERA HACIA SAN FERMÍN

El día 24 de diciembre será una de las jornadas más solemnes en las celebraciones de la parroquia, con la misa de Nochebuena a las 18 horas para festejar la llegada al mundo del hijo de Dios. Así, otro de los momentos más esperados es la solemne misa del día de Navidad a las 12 del mediodía, con la intervención del corro parroquial.

Más melodías resonarán en las paredes del templo pamplonés con la actuación del grupo 'Viva la música' en una de las últimas ceremonias del 2017, a las 13 horas del domingo 31 de diciembre.

El año 2018 arrancará en la capilla de San Fermín con el deseado inicio de la cuenta atrás hacia el 7 de julio. La primera misa de escalera tendrá lugar a las 19.30 de la tarde con la participación de la cofradía musical de San Saturnino. Antes, en esta misma jornada, se celebrará una ceremonia solemne a las 12 del mediodía con el coro parroquial.

MAGIA CON EL SÉQUITO DE LOS REYES DE ORIENTE

Para hacer más corta la espera a los Reyes Magos, los dromedarios de Sus Majestades se pasarán por la puerta de la iglesia de San Lorenzo el sábado 30, a las 8.30 horas de la mañana.

Además, los abanderados italianos de la cabalgata se dejarán ver por la parroquia el martes 2 de enero a las 19.45 horas y las escuadras y bandas reales de los Reyes Magos visitan la iglesia el jueves 4 a partir de las 11.30 horas para hacer las delicias de los más pequeños.

El 6 de enero a mediodía se celebrará misa solemne tras la visita de los Reyes Magos a las casas de todos los niños, ya que este año la capilla de San Fermín ha recogido juguetes para entregar a las familias más necesitadas, y volverá a intervenir en esta ceremonia el coro parroquial.

La parroquia ya espera con los brazos abiertos a feligreses y visitantes y les recibe este año, como novedad, con una nueva iluminación navideña y los tradicionales nacimientos que la Asociación de Belenistas de Pamplona ha colocado en la nave central de San Lorenzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La devoción por San Fermín y la magia guían el programa de actos de San Lorenzo para esta Navidad