PAMPLONA

Casi listo: las primeras prendas ya se instalan en el nuevo Zara de Pamplona ubicado en la antigua 'Vasco Navarra'

Las obras comenzaron a principios de este año para adecuar el edificio a este nuevo proyecto de galería comercial de la firma española.

Las primeras prendas llegan a la nueva tienda que Zara inaugurará próximamente en el antiguo edificio de la Vasco Navarra. NAVARRA.COM
Las primeras prendas llegan a la nueva tienda que Zara inaugurará próximamente en el antiguo edificio de la Vasco Navarra. NAVARRA.COM  

Pocas puntadas parecen quedarle al nuevo establecimiento de la firma de moda española Zara ubicado en el antiguo edificio de 'La Vasco Navarra'.

A primeras horas de este martes, 27 de agosto, se ha podido ver cómo entraba al local el género de las tres secciones que se han trasladado a esta galería comercial: Zara Kids, Zara Mujer y Zara Hombre. 

Tal y como anunció la empresa Inditex,  la planta baja y los tres primeros pisos estarán destinados a la tienda, además del empleo del sótano, mientras que el cuarto y quinto piso será destinado a viviendas de lujo. En total el nuevo establecimiento comercial contará con más de 2.500 metros cuadrados.

Las obras comenzaron a principios de este año para adecuar la antigua 'Vasco Navarra' a este nuevo proyecto de la firma española. El resto de sus marcas, como Pull And Bear, Bershka, Oysho o Massimo Dutti continuarán con sus locales comerciales en el centro de Pamplona. 

De esta forma, Inditex continúa en Pamplona su nueva estrategia que busca concentrar sus marcas en un gran edificio en el centro de las ciudades como ya lo ha hecho en Bilbao, San Sebastián o Zaragoza.

Se ha sabido además, que la marca Zara, ha puesto punto y final este pasado sábado a su estancia en el centro comercial Itaroa, en Huarte. En su lugar otras firmas importantes han abiertos sus locales como Mango, Urban Sons, RSV, la británica Superdry o la italiana Coin Casa.

LA HISTORIA DEL EDIFICIO

En los años 20 del siglo pasado, La Vasco Navarra encargó al prestigioso arquitecto pamplonés Víctor Eusa la construcción de un edificio en el Segundo Ensanche de la capital navarra que funcionase como sede central de sus oficinas.

El inmueble es uno de los referentes arquitectónicos de la zona, destacando por su culminación con un reloj termómetro de estilo herreriano que fue, junto con la última planta, añadido 20 años después de la inauguración del edificio.

En 2008 la compañía se integró en la aseguradora Helvetia, con sede en Mutilva Baja. La intención de los nuevos propietarios fue vender el edificio, lo que se consumó en mayo de 2016. 

La gestora de inmuebles Fitbox se hizo con el destacado inmueble y tras negociaciones con la firma de Amancio Ortega se alcanzó un acuerdo para que el gigante textil español 'centralizara' las diferentes tiendas, diseminadas por Carlos III, en un mismo local a pocos metros de donde se ubicaban anteriormente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi listo: las primeras prendas ya se instalan en el nuevo Zara de Pamplona ubicado en la antigua 'Vasco Navarra'