PAMPLONA

La nieve no cuaja en Pamplona: piden precaución ante el aviso de más nevadas y placas de hielo en la ciudad

El Plan de Nieves ha trabajado durante toda la madrugada de martes para garantizar la seguridad de calzadas y aceras.

La Plaza del Castillo de Pamplona tras la nevada de la pasada noche. IÑIGO ALZUGARAY
La Plaza del Castillo de Pamplona tras la nevada de la pasada noche. IÑIGO ALZUGARAY  

La Policía Municipal de Pamplona ha confirmado que todo el entramado urbano se encuentra abierto al tráfico desde primeras horas de esta mañana de martes, aunque desde el cuerpo municipal se recuerda que los coches tienen que circular con precaución.

El Plan de Nieves, activado durante toda la noche en la capital navarra, ha trabajado en diversas labores de limpieza vial y ha esparcido sal por carreteras y aceras. Esto ha permitido que las principales vías con mayor densidad de tráfico y los accesos a las zonas hospitalarias estén abiertas.

No obstante, la Policía Municipal de Pamplona hace un llamamiento a la precaución para toda la ciudadanía ante la posibilidad de que caigan nuevas precipitaciones o surjan placas de hielo se se desploman las temperaturas.

Además, entre los consejos, los agentes de la capital navarra señalan la importancia de salir de casa con suficiente antelación para evitar situaciones nerviosas que puedan ocasionar accidentes de tráfico. 

Por el momento, de los ocho accidentes en los que ha intervenido la Policía Municipal se han registrado cuatro heridos de carácter leve.

Además, los agentes recomiendan circular a baja velocidad y aumentar la distancia de seguridad entre los vehículos para que no se produzcan las denominadas colisiones por alcance.

Asimismo, para los peatones piden que salgan de casa con calzado con suela de goma ya que tiene una mayor adherencia mientras el dispositivo continua trabajando en la limpieza de las calzadas y de las aceras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve no cuaja en Pamplona: piden precaución ante el aviso de más nevadas y placas de hielo en la ciudad