POLÍTICA

El PPN denuncia la "ceguera ideológica" que ha llevado a Asirón a retirar el cuadro del rey emérito Juan Carlos I

"El alcalde hace alarde de un comportamiento sectario que no sólo da la espalda a nuestra realidad histórica, sino también al sentir de la mayoría de pamploneses", lamenta Samaniego.

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, junto a la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán.
La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, junto a la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán.

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha denunciado la "ceguera ideológica" que ha llevado al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, a retirar el cuadro del rey emérito don Juan Carlos I del pasillo de la planta noble de la Casa Consistorial y otros retratos representando a reyes de Navarra.

"Sabemos que al señor Asirón no le gusta todo aquello que tenga que ver con la monarquía y la realidad de España y de nuestra comunidad, y por eso se afana en eliminar cualquier rastro de nuestra historia. Una vez más, hace y deshace a su antojo en el Consistorio, según sus filias y fobias personales, obviando que se trata de un edificio representativo de todos los pamploneses", ha criticado la popular. Y ha apostillado: "El alcalde lleva tiempo haciendo alarde de un comportamiento sectario que no sólo da la espalda a nuestra realidad histórica, sino también al sentir de esa mayoría de pamploneses a quienes representa, y quienes sí se sienten identificados con los símbolos que repudia", ha manifestado.

"Es indignante además que el alcalde no diga claramente cuáles son sus objetivos al proceder de este modo, que no son otros que intentar tapar la esencia de Navarra y de su realidad institucional". En este sentido ha señalado que "así lo hizo cuando retiró al bandera de España y el retrato del Rey don Felipe VI, símbolos que se vio obligado recolocar en un lugar preferente después de que prosperase la demanda interpuesta por la Abogacía del Estado, pues la sentencia consideró que esta decisión era contraria al Derecho".

Para concluir ha se ha preguntado "a quién quiere engañar el señor Asirón cuando argumentó que dichos cambios obedecían a una cuestión decorativa. Lo que realmente quiere el alcalde es imponer su ideología, esconder que Navarra es una comunidad foral y diferenciada perteneciente a un país monárquico como es España, y allanar el camino para facilitar su integración en una nación vasca imaginaria", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia la "ceguera ideológica" que ha llevado a Asirón a retirar el cuadro del rey emérito Juan Carlos I