PREMIUM  POLÍTICA

El PPN denuncia que el Ayuntamiento de Pamplona "discrimina a la mayoría en su oferta de empleo"

“De nuevo Asirón demuestra que sólo le interesa gobernar para los suyos, pero es intolerable que coarte el acceso a estas listas a quienes no sepan vascuence”.

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, junto a la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán.
La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, junto a la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán.  

La presidenta de la Junta Local de Pamplona del Partido Popular de Navarra, Elena Samaniego, ha denunciado la discriminación a la que el Ayuntamiento de Pamplona somete a la mayoría de los pamploneses.

La discriminación al sacar listas de contratación temporal para la coordinación de talleres para las Escuelas Infantiles de Pamplona en las que el requisito es estar en posesión del EGA de euskera, o equivalente.

“De nuevo el alcalde Asirón demuestra que sólo le interesa gobernar para los suyos, pero es intolerable que discrimine a la inmensa mayoría de los pamploneses, y que les coarte la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo, al exigir imperativamente como requisito estar en posesión del título de vascuence”, critica Samaniego.

“No vamos a consentir este disparate, esta discriminación, esta humillación a los pamploneses”, continúa. “No entendemos por qué, para coordinar unos talleres infantiles, es necesario tener el título de vascuence”.

“No es la primera vez que el Ayuntamiento intenta colar el requisito de vascuence en unas oposiciones, ya ocurrió con las listas para la contratación de licenciados en derecho”, recuerda Elena Samaniego.

“La obsesión de este Ayuntamiento, de Bildu y sus socios, por imponer el vascuence, es intolerable, y su afán por colocar en puestos de trabajo sólo a los que le son afines, una injusticia”, continúa.

“Desde el Partido Popular exigimos al Ayuntamiento que modifique estas bases, y que permita a todos los pamploneses acceder en igualdad de condiciones a las listas de contratación del Ayuntamiento”, concluye Elena Samaniego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia que el Ayuntamiento de Pamplona "discrimina a la mayoría en su oferta de empleo"