PAMPLONA

El PPN denuncia la "agresión contra la Iglesia Católica" de la exposición en Pamplona

Cristina Sanz ha criticado que el Ayuntamiento de Bildu haya autorizado esta muestra en la sala municipal.

El Partido Popular ha denunciado enérgicamente la "absoluta falta de respeto" que muestra la exposición recogida en la sala municipal Conde Rodezno, donde se han exhibido 242 de formas consagradas formando la palabra 'pedrastia', con el beneplácito del Ayuntamiento de Pamplona.

"Se trata de un agresión contra la Iglesia Católica y contra los sentimientos religiosos de una gran parte de los pamploneses, que rechazan totalmente la pedrastia", ha manifestado la portavoz y candidata del PPN al Senado, Cristina Sanz.

Por otro lado, Sanz ha destacado que el uso de formas consagradas es totalmente "intolerable e injustificado", aparte de que su utilización ha sido fruto de un 'robo'. "Es un acto de profanación que provoca el dolor de muchas personas y que deja traslucir una gran insensibilidad por parte tanto del autor de la exposición como del Ayuntamiento de Bildu, que ha permitido que la muestra se lleve a cabo". Y ha añadido: "Es muy grave que el Ayuntamiento de Pamplona, una institución pública que debe velar por el bienestar de todos los pamploneses, autorice este tipo de acciones que suponen un agravio para gran parte de la sociedad".

"También es acto de fanatismo, pues está atribuyendo delitos aislados a todos los integrantes de una institución religiosa que representa a millones de personas. Es como decir todos los musulmanes son terroristas", ha argumentado Sanz.

Por último, la popular ha agradecido al Arzobispado de Pamplona que haya recogido y puesto a buen recaudo las 242 formas, "que para muchas personas representan al mismo Dios materializado en el pan, es decir, un símbolo sagrado que merece todo el respeto, independientemente de la confesión religiosa que profese cada uno". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia la "agresión contra la Iglesia Católica" de la exposición en Pamplona