• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 21:28

 

 
 

PAMPLONA

El PPN critica al Ayuntamiento de Pamplona por obligar a alumnos a cambiar de escuela infantil

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha criticado "el grave perjuicio" para las familias.

Pablo Zalba presidente de la Comisión Gestora del PPN.
Pablo Zalba presidente de la Comisión Gestora del PPN.

El Partido Popular de Navarra ha denunciado "la falta de responsabilidad" del Ayuntamiento de Pamplona, "por obligar a alumnos de las escuelas infantiles Donibane, Fuerte El Príncipe-Printzearen Harresi y Hello Rochapea a cambiar de escuela infantil por motivos ideológicos".

"Lo que está ocurriendo con estas escuelas infantiles es una chapuza. Para empezar, se impone un modelo D obedeciendo a la detección de una demanda de euskera que no se sostiene", ha criticado la presidenta de la Junta Local del PPN en Pamplona, Elena Samaniego. "Después, se obliga a los padres a cambiar de centro casi sin previo aviso y sin darles la oportunidad de opinar y de hacer una selección acorde con sus intereses", ha añadido.

"En definitiva, es una decisión injustificable, que va a causar un grave perjuicio a las familias, así como al personal docente que no tiene perfil de euskera", ha denunciado la presidenta de la Junta Local del PPN en Pamplona, Elena Samaniego. "Una vez más, Bildu perjudica a quienes no dominan esta lengua, poniendo por encima sus intereses políticos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN critica al Ayuntamiento de Pamplona por obligar a alumnos a cambiar de escuela infantil