• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 19:01

 

 
 

CULTURA

"Armonía, equilibrio, ritmo y orden": así es la nueva exposición que acoge la Ciudadela

Las salas expositivas del recinto fortificado cerrarán la tarde del 24 de diciembre y todo el día de Navidad

El Polvorín de la Ciudadela acoge ‘Lapso’ una muestra retrospectiva del artista José Carlos Díaz de Cerio. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El Polvorín de la Ciudadela acoge ‘Lapso’ una muestra retrospectiva del artista José Carlos Díaz de Cerio. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La sala Polvorín de la Ciudadela acoge desde este miércoles la exposición 'Lapso' del artista José Carlos Díaz de Cerio, un título que hace referencia a "la distancia que separa unas obras de otras, ya sea por la distancia entre sus fechas de producción o por la concepción de la idea que desarrollan". Este miércoles han presentado la nueva muestra de la Ciudadela su autor y el técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Manzanos.

Según informa el Ayuntamiento de Pamplona en nota de prensa, la exposición, que estará abierta el público hasta el 6 de febrero, "hace una retrospectiva por la obra de Díaz de Cerio desde los inicios de su carrera artística, con la muestra 'Euritmia', hasta su producción más reciente: óleos, papeles y composiciones volumétricas, la mayoría de ellas realizadas en los dos últimos años".

"Armonía, equilibrio, ritmo y orden" son elementos "siempre presentes" en su producción. El contenido "conceptual, técnico y filosófico de todos ellos y su presencia en la obra invita a la reflexión, a la lectura detenida y a la re-creación" de quien la contempla. La obra de Díaz de Cerio "indaga, con una dosis importante de racionalidad y de método, en la configuración de otra realidad esencialmente estética basada en la relación dialéctica entre forma y fondo, entre significante y significado, entre lo estético y lo ético".

Los horarios de visita de la exposición serán, como los del resto de las salas, de martes a sábado de 11.30 a 13.30 horas y 18 a 20.30 horas; los domingos y festivos el horario será únicamente el de mañana. En estos días festivos los pabellones expositivos estarán cerrados el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero por la tarde y todo el día los sábados 25 de diciembre y 1 de enero, así como el jueves 6 de enero.

José Carlos Díaz de Cerio nació en Los Arcos, Navarra, en 1964. Vive y trabaja en Pamplona. Autodidacta, ha desarrollado su actividad artística y docente trabajando en diversos campos del arte desde la pintura a la ilustración, pasando por el diseño y, como artista polifacético, también en la música.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Armonía, equilibrio, ritmo y orden": así es la nueva exposición que acoge la Ciudadela