POLÍTICA

Bildu continúa con el bulo que difundió Podemos sobre el supuesto desahucio que ocurrió en Pamplona

La coalición abertzale cita dos actuaciones concretas tanto por su gravedad como por las posibles consecuencias legales.

Los ediles de EH Bildu, Joxe Abaurrea (i), Joseba Asirón (c) y Maider Beloki en sus asientos de la sala de plenos del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Los ediles de EH Bildu, Joxe Abaurrea (i), Joseba Asirón (c) y Maider Beloki en sus asientos de la sala de plenos del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA  

EH Bildu, a través de su grupo municipal de Pamplona, ha presentado varias preguntas para que se aclare las “zonas oscuras de la actuación llevada a cabo por Policía Municipal para desahuciar a 5 familias de un edificio propiedad del Ayuntamiento en Calle Mayor 14".

La coalición abertzale cita dos actuaciones concretas tanto por su gravedad como por las posibles consecuencias legales que pudiera tener para el Ayuntamiento: las fechas de la ocupación y la falta de información a los grupos municipales.

En realidad, lo que ocurrió este martes fue que 14 personas ocuparon con nocturnidad y por la fuerza, sin ninguna autorización e infringiendo el confinamiento del estado de alarma, un edificio propiedad del Ayuntamiento de Pamplona. Lo hicieron en la noche entre el lunes y este martes.

Los vecinos llamaron entonces para avisar de lo sucedido a la Policía Municipal de Pamplona, cuyos agentes han acudido este martes por la tarde al inmueble, ubicado en el número 14 de la calle Mayor, para mediar con los okupas, que han desalojado el edificio de manera pacífica después de haber asaltado en hasta cuatro viviendas.

Desde la coalición abetzale continúan con el bulo que difundió Podemos, partido que forma parte del Gobierno de Navarra.

 “No es cuestión de si se ha realojado o no a las personas desahuciadas ni donde, la cuestión realmente relevante es si se les tenía que haber desahuciado”, explica la coalición

En esta misma línea EH Bildu exige al equipo de gobierno que desarrolle un plan de actuación con estas cinco familias para que se les haga un seguimiento de su situación.

Finalmente, la coalición ha aclarado en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona que en caso de que se demuestre que se ha llevado a cabo un desahucio ilegal “como parece que ha sucedido”, EH Bildu exigirá responsabilidades políticas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu continúa con el bulo que difundió Podemos sobre el supuesto desahucio que ocurrió en Pamplona