POLÍTICA

Batzarre pide reflexionar sobre la crisis climática y se suma a una iniciativa junto a varias organizaciones

"Las consecuencias del cambio climático sabemos que son devastadoras, lo que nos obliga a repensar el modelo de producción y consumo", apuntan. 

Vista de la Vuelta del Castillo de Pamplona (04). IÑIGO ALZUGARAY
Vista de la Vuelta del Castillo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Batzarre se ha sumado este 24 de abril a la jornada de reflexión en torno al clima y a las medidas que a futuro se pueden asumir como sociedad para no contribuir al calentamiento global.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Alianza por el Clima, 2020 Rebelín por el Clima y Fridays For Furure-Juventud por el clima, cuyo manifiesto está firmado por más de 200 entidades del estado.

"Las consecuencias del cambio climático sabemos que son devastadoras, lo que nos obliga a repensar el modelo de producción y consumo, que explota ilimitadamente los recursos naturales e impacta en las poblaciones más vulnerables, acrecentando la desigualdad", informan en una nota.

Desde la coalición se suman a la propuesta que realizan las organizaciones impulsoras de la 'Acción Global por el Clima" y piden replantear el sistema económico, ahora paralizado por la crisis del coronavirus, "reflexionando en cómo reiniciarlo, apostando por basarlo en las personas, sus posibilidades y necesidades, así como en la protección de nuestros recursos naturales", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batzarre pide reflexionar sobre la crisis climática y se suma a una iniciativa junto a varias organizaciones