• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:54

 

 
 

PAMPLONA

Los polideportivos municipales de Pamplona ya pueden reservarse para el próximo curso

Colegios y clubes pueden reservar el uso de ocho instalaciones y las pistas cubiertas de Aranzadi para la temporada 2016-2017.

Pabellón Polideportivo Municipal Arrosadia.
Pabellón Polideportivo Municipal Arrosadía.

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para que clubes, colegios y asociaciones del ámbito del deporte soliciten el uso de los ocho polideportivos del Ayuntamiento de Pamplona y de las pistas cubiertas de Aranzadi.

La oferta de espacios incluye los polideportivos municipales de Arrosadía, Azpilagaña, Ermitagaña, Ezcaba, José María Iribarren, Rochapea, San Jorge y Mendillorri y las pistas cubiertas del Complejo Deportivo Aranzadi.

Según ha recordado en una nota el consistorio, los distintos polideportivos municipales acogen los entrenamientos y partidos oficiales de equipos en distintas ligas y competiciones, además de otras prácticas deportivas de diversas entidades. Asimismo, atienden la demanda de centros educativos que utilizan esas dotaciones para el desarrollo de actividades de educación física durante el curso escolar.

Para poder utilizarlos la próxima temporada 2016/17 hay que acudir a la actual convocatoria que, en todos los casos, salvo en algunos usos de centros escolares, requiere el pago de las tasas previstas en la correspondiente ordenanza.

LOS POLIDEPORTIVOS MÁS DEMANDADOS, Y LOS MENOS

Durante la pasada temporada 2015/2016 se atendieron el 100% de las solicitudes y se ocuparon un 72,8 % de las horas disponibles para estos usos, recuerda el consistorio. Además, un total de 25 equipos deportivos utilizaron las instalaciones municipales para sus entrenamientos y desarrollo de partidos oficiales. Por otro lado, 16 centros escolares se acogieron a esta convocatoria para el desarrollo curricular de la asignatura de educación física y de sus actividades deportivas extraescolares.

Junto a ellos, los polideportivos acogieron los Juegos Deportivos de Navarra y el programa municipal de gimnasia de mantenimiento y aeróbic. En total, estas actividades supusieron la ocupación de 547,5 horas semanales. Las instalaciones que más se utilizaron el año pasado fueron las de Ermitagaña y las de Azpilagaña, con 76 horas semanales cada una. Por el contrario, las pistas de Aranzadi solo se ocuparon 23 horas semanales.

Las horas libres que quedan en los diferentes polideportivos son alquiladas puntualmente mediante reserva la víspera al día que se desean utilizar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los polideportivos municipales de Pamplona ya pueden reservarse para el próximo curso