• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:51

 

 
 

PAMPLONA

Ultiman la aprobación definitiva del nuevo polideportivo municipal en Buztintxuri

En mayo se llevó a cabo la aprobación inicial del expediente que, en la posterior fase de exposición pública, ha recibido informes favorables.

Imagen de archivo de uno de los bloques de vivienda del barrio pamplonés de Buztintxuri ARCHIVO
Imagen de archivo de uno de los bloques de vivienda del barrio pamplonés de Buztintxuri. ARCHIVO

Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona trata este miércoles, en su primera reunión tras las vacaciones, la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial Buztintxuri–Euntzetxiki–Santa Engracia, que permitirá la construcción de un polideportivo en una parcela junto al centro escolar y la escuela infantil.

En mayo se llevó a cabo la aprobación inicial del expediente que, en la posterior fase de exposición pública, ha recibido los informes favorables de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), informa el Consistorio en un comunicado.

Para acometer esa infraestructura es necesario cambiar el uso de la parcela dotacional municipal E-1.4, de 8.867 metros cuadrados, delimitada al norte, este y oeste por las calles Víctor Eusa y Martínez de Ubago y al sur por el Colegio Público Buztintxuri y la Escuela infantil Hello Buztintxuri.

Hasta ahora esa parcela tiene como uso el de equipamiento público docente – cultural, sin que estén marcadas alineaciones ni definidas las alturas de los edificios. La modificación incorpora al docente – cultural el uso deportivo, definiendo así alineaciones máximas.

Ese polideportivo, en el que está prevista una inversión de 4 millones de euros, será el noveno municipal y se unirá a los de Arrosadía, Azpilagaña, Ermitagaña, Ezkaba, José María Iribarren, Mendillorri, Rochapea y San Jorge.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ultiman la aprobación definitiva del nuevo polideportivo municipal en Buztintxuri