• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:19

 

 
 

SOCIEDAD

Policías municipales se concentran en Pamplona para protestar por el bloqueo del convenio

SIPNA denuncia en concreto que, "a una nefasta organización del trabajo en el Cuerpo se une una desigualdad manifiesta entre policías".

_PL72463
Sindicato Independiente de Policías de Navarra se han concentrado este martes en la plaza consistorial para denunciar la "paralización" de la negociación del convenio. LASAOSA

Un grupo de funcionarios de la Policía Municipal de Pamplona, del Sindicato Independiente de Policías de Navarra (SIPNA-FEPOL), se han concentrado este martes en la plaza consistorial para denunciar la "paralización" de la negociación del convenio colectivo de funcionarios municipales, caducado en 2007.

En un comunicado, el sindicato destaca que, "si algo prometieron en campaña electoral los grupos que gobiernan el cuatripartito, es que solucionar los problemas de los funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona era una prioridad debido a su penosa situación tras el gobierno anterior".

Sin embargo, agrega, "esa promesa, al igual que muchas otras, ha sido incumplida y, a día de hoy, el personal del Ayuntamiento sufre las consecuencias del desprecio de la Administración hacia sus condiciones de trabajo".

Esta situación, a su juicio, es extensible a la Policía Municipal de Pamplona, "colectivo que todos los grupos del actual Gobierno reconocían como uno de los más perjudicados por los años de gobierno de UPN y que aparecía en todos los programas de campaña electoral como uno de los primeros problemas a abordar".

"PUESTOS Y CURSOS A DEDO"

Un año y medio después, la Policía Municipal de Pamplona "sólo ha modificado su jefatura, pero en la práctica, nada ha cambiado", considera el sindicato.

SIPNA denuncia en concreto que, "a una nefasta organización del trabajo en el Cuerpo se une una desigualdad manifiesta entre policías, privilegios para algunos en forma de turnos diferentes, puestos y cursos a dedo sin cumplir los principios de antigüedad, mérito, capacidad y publicidad, interinidades ilegales y expedientes injustos".

Por ello, los integrantes de SIPNA-FEPOL anuncian que se movilizarán, "igual que lo hicimos con el anterior gobierno municipal, ya que siguen vulnerando de igual manera los derechos laborales de los funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policías municipales se concentran en Pamplona para protestar por el bloqueo del convenio