• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:14
 
 

SUCESOS

Pamplona se blinda: Policías Nacional y Municipal se establecen en controles conjuntos por la ciudad

Los controles conjuntos están operativos desde la tarde de este miércoles y continuarán realizándose mientras dure la situación sanitaria actual.

Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona organizan controles a raíz del confinamiento por el coronavirus. PABLO LASAOSA
Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona organizan controles a raíz del confinamiento por el coronavirus. PABLO LASAOSA

 La Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona realizan de forma conjunta controles en la ciudad para garantizar el cumplimiento en las calles de la normativa establecida con motivo de la pandemia del coronavirus.

Los controles conjuntos están operativos desde la tarde de este miércoles y continuarán realizándose mientras dure la situación sanitaria actual, han informado fuentes de la Policía Municipal, que advierten de que estos controles se situarán indistintamente en cualquier vía de la capital, y a cualquier hora, con el objetivo de comprobar que los vehículos que circulan correspondan con los autorizados por la normativa actual.

Recuerdan que en la situación actual no está permitido salir del domicilio salvo en casos muy concretos y por una de las causas justificadas que regula el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España.

Tampoco se pueden realizar desplazamientos en vehículo salvo en los casos que regula la normativa y en unas determinadas condiciones, por lo que está totalmente prohibido desplazarse a una segunda vivienda que se tenga en cualquier otro lugar. También está prohibido desplazarse al pueblo o a pasar el día en el monte o campo.

Las mismas fuentes recuerdan a la ciudadanía que no solo puede viajar en cada vehículo una persona, salvo que la persona que le acompañe sea menor, discapacitado o mayor dependiente.

El incumplimiento de la normativa conlleva denuncias que oscilan entre los 100 y los 600.000 euros, incide la Policía Municipal, que apela "a la colaboración ciudadana y al sentido común para que se cumpla con la normativa".

También la Policía Foral en su Twitter da cuenta de varios casos de incumplimiento de la normativa detectados en las últimas horas en los controles que este cuerpo lleva a cabo en las carreteras navarras. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se blinda: Policías Nacional y Municipal se establecen en controles conjuntos por la ciudad