• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:24

 

 
 

POLICÍA

Las peleas en las noches de ocio preocupan a la Policía Municipal de Pamplona

El operativo especial montado por la Policía tiene un objetivo de prevención de este tipo de altercados. 

Policía Municipal en una calle de Pamplona.
Policía Municipal de Pamplona.

Con motivo de la cantidad de altercados que se producen durante las noches de fiesta en Pamplona, la Policía ha considerado oportuno el reforzar la vigilancia y el control. Por ello, la Policía Municipal lleva a cabo un operativo especial durante los fines de semana para tratar de evitar agresiones o posibles pelas en las zonas de ocio nocturno.

El número de jóvenes que salen de fiesta aumenta en estas fechas de inicio de curso, lo que puede favorecer el que se genere un ambiente propicio para estos altercados. Cabe puntualizar que el alcohol es el aliciente para que se den lugar a encontronazos entre jóvenes o aquellas personas que salen de fiesta. Durante este fin de semana en Pamplona se han interpuesto 26 requerimientos administrativos a conductores que superan la tasa máxima permitida.

Con esto se muestra que son muchas las personas que todavía no toman conciencia de los peligros reales de los excesos presentes en la noche. A estas cifras hay que sumar los 9 altercados por agresiones o peleas que se han interpuesto durante este mismo fin de semana.

El balance de la situación para la Policía es negativo de ahí que el patrullaje se haya aumentado con el objetivo de poder estar presentes si se produce cualquier incidente.

El operativo especial tiene un origen preventivo, es decir, se busca que no ocurran este tipo de peleas y, en su caso, si se producen poder atajarlas lo más rápido posible.

Con esta iniciativa se va comprobar si a medio plazo se consiguen reducir las cifras de estos altercados en Pamplona, viendo así la efectividad del operativo especial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las peleas en las noches de ocio preocupan a la Policía Municipal de Pamplona