• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:22

 

 
 

PAMPLONA

La Policía Municipal agradece a Pamplona el "altísimo" cumplimiento de las limitaciones

El balance del fin de semana refleja que la gran mayoría de la población ha respetado la reclusión domiciliaria.

Calles vacías durante el primer día de Estado de alerta declarado por el Presidente del Gobierno de España. PABLO LASAOSA
Calles vacías durante el primer día de Estado de alerta declarado por el Presidente del Gobierno de España. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal ha indicado que en Pamplona es "altísimo el porcentaje" de cumplimiento de las restricciones impuestas como motivo de la alerta por coronavirus, tanto por parte de los establecimientos como de la ciudadanía en general.

El balance del fin de semana refleja que la gran mayoría de la población está respetando la reclusión domiciliaria, aunque durante la primera noche de alerta los agentes a varias bajeras de jóvenes y a varios locales de hostelería para que cerrasen antes de las 00:00 horas del domingo.

Ya durante el día de ayer intervinieron en 2 locales de panadería con degustación de café para recordar que el servicio de cafetería debe estar cerrado y a 2 residencias de ancianos que están limitados los paseos por las inmediaciones, máxime cuando los afectados pertenecen a uno de los grupos de riesgo más importantes.

Además, se realizaron sucesivas indicaciones y advertencias a personas que se encontraban en la vía pública y se alertó en persona y por megafonía sobre la prohibición de transitar por la vía pública si no pertenecen a alguno de los grupos autorizados.

Ya por la tarde fue precisado busca una alojamiento a cuatro personas sin techo que habitualmente viven en la vía pública.

La Policía Municipal, que apela a la colaboración ciudadana para vencer al coronavirus y recuperar la normalidad, recuerda que el incumplimiento de las restricciones lleva aparejadas sanciones económicas que oscilan entre 100 y los 600.000 euros, incluso pudiendo llegar a catalogarse como un delito penal castigado con pena de cárcel. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Municipal agradece a Pamplona el "altísimo" cumplimiento de las limitaciones