TRÁFICO

A la caza de 'vías alternativas: varias calles de Pamplona se cortarán al tráfico durante este fin de semana

Multitud de manifestaciones y actos programados en diferentes barrios modificarán de forma sustancial la circulación de la ciudad.

Un Policía Municipal de Pamplona en el centro de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Un Policía Municipal de Pamplona en el centro de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La jornada del sábado se presenta bastante intensa debido a los numerosos eventos previstos que afectarán al tráfico de la ciudad y en numerosos barrios.

Así, por ejemplo, durante todo el día se celebrará el Día del Barrio en Azpilagaña, San Jorge y el Día del Comercio en la Chantrea con varias calles cortadas que podrán afectar al tráfico en estas localizaciones.

Asimismo, este sábado, entre las 21 y las 23 horas, se celebra el espectáculo Mini-Lurauto X-Gravity en el pabellón Navarra Arena y está previsto que hasta él se acerquen multitud de personas que intensificarán el tráfico en las inmediaciones del recién estrenado edificio.

También, a las 21 horas, está prevista está prevista una procesión que comenzará en la parroquia San Miguel y recorrerá las calles San Fermín, Sangüesa, Navarro Villoslada, Bergamín y San Fermín, para finalizar en la misma parroquia. 

TRES MANIFESTACIONES ALTERAN EL TRÁFICO ESTE VIERNES

A las 11 horas comenzará una manifestación en bicicleta desde Antoniutti y recorrerá la zona centro de la ciudad, así como la Chantrea para regresar por las principales avenidas del centro y acabar en el mismo punto de salida.

Además, a las 12 horas, se celebrará una segunda manifestación que comenzará frente al Parlamento y recorrerá las calles Estella y Cortes de Navarra para finalizar en la avda. Carlos III nº 2.

Ya por la tarde, la tercera manifestación tendrá lugar desde las 16.45 a las 18.30 y se compone de tres marchas que partirán desde diferentes puntos de la ciudad y que convergerán en la Vuelta del Castillo, junto a la estación de autobuses.

El primer ramal saldrá desde la Plaza del Castillo y continuará por Paseo de Sarasate, Navas de Tolosa, Pío XII, Ejército y Yanguas y Miranda.

El segundo 'hilo' partirá del parque de la Media Luna y seguirá por las calles Leyre, Baja Navarra, plaza Príncipe de Viana, Conde Oliveto, Plaza de la Paz y Yanguas y Miranda

Por su parte, la tercera marcha saldrá de la calle Abejeras y continuará por Plaza de los Fueros y Yanguas y Miranda.

Por este motivo, Policía Municipal de Pamplona ha organizado un dispositivo especial para regular y desviar el tráfico. Sin embargo, han pedido a los conductores que traten de evitar las zonas en las que se desarrollan estos eventos y ha invitado a buscar vías alternativas al centro de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la caza de 'vías alternativas: varias calles de Pamplona se cortarán al tráfico durante este fin de semana