• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La policía de Pamplona aprovecha su patrón para dar las gracias a la ciudadanía por sus muestras de gratitud

El vídeo ejemplifica alguno de los casos de ayuda desinteresada que se han dado durante estos meses de lucha contra la Covid.

Voluntarios que elaboraban mascarillas o pantallas protectoras, equipos que desinfectaban salas y dotaciones, niños que dibujaban a los agentes para animarles, particulares que les llevaban comida para sobrellevar los largos turnos de trabajo… Eran tantos los ciudadanos, colectivos y empresas a los que este año había que agradecer su labor desinteresada que se hacía imposible reunirlos en un mismo acto para rendirles el homenaje que habitualmente se lleva a cabo en el día de la Policía Municipal.

Teniendo también en cuenta las restricciones actuales para evitar la propagación el virus, el cuerpo policial ha decidido aplazar la celebración del día de su patrón, San Miguel Arcángel, pero sin embargo no ha querido dejar pasar la ocasión de mandar un mensaje de gratificación a todos los que de alguna manera están poniendo de su parte para ayudar a encarar a la Covid-19.

Será a través un video difundido a toda la ciudadanía, que ejemplifica alguno de los casos de ayuda desinteresada que se han dado durante estos meses.

En su labor diaria para asegurar el cumplimiento de las normas y evitar que el virus se propague entre la ciudadanía, la Policía Municipal de Pamplona ha recibido a lo largo de los últimos meses miles de ayudas procedentes de colectivos, empresas, instituciones y ciudadanos anónimos.

Las más habituales han sido cesiones de equipos de protección individual y material para encarar los efectos del virus en primera línea. Aunque también, especialmente durante las semanas del confinamiento, muchos anónimos y empresas hicieron llegar al cuerpo policial comida bien para hacer llegar a las personas que lo necesitaban, o para poder sobrellevar los largos turnos de trabajo.

EJEMPLOS CONCRETOS PARA AGRADECER TODAS LAS AYUDAS RECIBIDAS

El video con el que Policía Municipal quiere hacer público su agradecimiento comienza con un mensaje en el que explican por qué este año no pueden celebrar su día: “No podemos juntar a todos a los que os tenemos que decir gracias”. Y a través del audiovisual se repasan algunos casos concretos de colaboración que ejemplifican cómo ha sido el trabajo desinteresado de muchas personas a lo largo de estos meses.

El primero de los mensajes va dirigido a los propios agentes “a nuestros compañeros y compañeras, por su trabajo incansable”, a los que les está tocando luchar contra el virus desde la primera línea. También se hace un guiño a todas las personas que de alguna manera les han ayudado a llevar a cabo su labor.

El audiovisual recoge además dos historias reales de colaboración que tuvieron lugar durante el confinamiento. La primera, la de Carmen Echávarri, una pamplonesa de 88 años que elaboró, junto con su cuidadora Tania, un bizcocho casero para los agentes y lo acompañó con una carta manuscrita con la que consiguió emocionar a los miembros del cuerpo policial.

En el video también se relata la historia de Pilar García, una pamplonesa que confeccionó en su casa mascarillas que luego cedió a los agentes. El mensaje de gratitud se extiende también a varios niños y niñas que durante el confinamiento enviaron dibujos a Policía Municipal, que sirvieron para decorar y animar, en unos días de duro e incansable trabajo, las paredes de sus oficinas.

EL AYUNTAMIENTO MUESTAR SU APOYO AL CUERPO POLICIAL

En apoyo a los integrantes del cuerpo de Policía Municipal en el día de su festividad, el Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración en la que se reconoce la labor desempeñada por los agentes a lo largo del último año, así como por ciudadanos particulares o empresas que han colaborado de una manera u otra con el cuerpo policial en la labor de atención, auxilio o prevención del delito en nuestra ciudad.

Mediante esta declaración, que cuenta con tres puntos, el Ayuntamiento de Pamplona acuerda expresar su total respaldo y reconocimiento hacia el Cuerpo de Policía Municipal de Pamplona y reconocer la labor que ha desempeñado en la ciudad durante este año.

Además, se agradece su labor de prevención y contención de la pandemia Covid-19, desde la declaración del estado de alarma, y se reconoce a los agentes, ciudadanos y empresas que han ayudado, en la lucha contra el Covid-19 y que este año, dadas las circunstancias, no van a poder ser reconocidas por su labor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía de Pamplona aprovecha su patrón para dar las gracias a la ciudadanía por sus muestras de gratitud