PREMIUM  TRÁFICO

La Policía Municipal vigilará el tráfico de Pamplona en Navidades desde ocho puntos fijos

Se trata de un dispositivo especial con el que se pretende conseguir que se circule de manera segura y fluida por el centro de la capital.

Un agente de la Policía Municipal, en la sala de control. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un agente de la Policía Municipal, en la sala de control. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

La Policía Municipal de Pamplona ha organizado un dispositivo especial de tráfico para estas Navidades en la zona centro de la capital navarra, ha informado el cuerpo policial local a través de su perfil de Twitter.

El citado dispositivo prevé la presencia de agentes en los puntos de mayor densidad del tráfico y de también de mayor transito peatonal. El objetivo que se pretende conseguir es garantizar la fluidez del tráfico, a la vez que, por supuesto, la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Se han designado ocho puestos fijos de la Policía Municipal de Pamplona, situados todos ellos en la zona centro de la ciudad. Concretamente, estarán ubicados en la plaza Príncipe de Viana, en la plaza de la Paz y en diversos cruces de la calle Estella.

Tal y como remarcan desde el cuerpo policial local, la meta de esta iniciativa es que el tráfico rodado pueda transitar por la capital navarra de un modo seguro y fluido, exponen en un comunicado.

Tal y como se apunta, los policías permanecerán en sus puestos de forma continuada durante el día, en horario de mañana y tarde, colaborando con el tráfico y también facilitando el tránsito peatonal, para evitar paradas indebidas o estacionamientos que pudieran anular algún carril de circulación.

De manera especial, se facilitará la incorporación a la circulación de los usuarios del aparcamiento subterráneo de la plaza del Castillo, por la calle San Ignacio, en sentido contrario de circulación, hacia la calle Estella, para así evitar los atascos a la salida del aparcamiento.

ACTUAR DE FORMA PROACTIVA

Lo que se pretende con este dispositivo es mantener un dispositivo policial permanente en lugares importantes del centro de la ciudad, que pueda evitar las primeras retenciones de una forma proactiva, y no esperar a que se colapse la zona para poder actuar de forma reactiva.

El dispositivo policial comenzó este viernes y previsiblemente continuará hasta el 5 de enero, con las excepciones lógicas de los días en los que están previstos actos multitudinarios, que serán objeto de otros dispositivos policiales de tráfico más intensos, como por ejemplo, el desfile del Olentzero, la San Silvestre y la Cabalgata de los Reyes Magos.

Además, con este dispositivo se pretende reforzar la presencia policial en el centro de la ciudad, para que pueda ayudar y colaborar con la ciudadanía en la prevención de cualquier hecho delictivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Municipal vigilará el tráfico de Pamplona en Navidades desde ocho puntos fijos